El pleno del Ayuntamiento de Madrid eligió a José Luis Martínez-Almeida como nuevo alcalde de la capital con los votos de Partido Popular, Ciudadanos y Vox. Martínez-Almeida gobernará tras llegar a un acuerdo con Ciudadanos que se ha traducido en un documento de 80 puntos. En uno de ellos se hace referencia a la tauromaquia y en él el nuevo gobierno se compromete a recuperar la escuela taurina Marcial Lalanda, para lo que sacará un nuevo concurso para su gestión, y a apoyar la Feria de San Isidro declarándola “acontecimiento de especial significación ciudadana e interés general”.
El punto referido es el número 72 del acuerdo y dice literalmente: “Impulsaremos la declaración de las Fiestas de San Isidro como Bien de Interés Cultural y cumpliremos con la declaración de la Feria de San Isidro como acontecimiento de especial significación ciudadana e interés general para la ciudad de Madrid. Recuperaremos la escuela taurina Marcial Lalanda, para lo que convocaremos concurso público para su gestión”.
El nuevo gobierno quiere desmarcarse de la gestión del consistorio de los últimos cuatro años en los que la alcaldesa Manuela Carmena retiró el apoyo a la escuela taurina y discriminó la feria taurina más importante del mundo, apartándola de los actos y programas culturales y festivos con motivo del patrón de la ciudad.
Talavante se deja el triunfo con los aceros
Los diestros Juan Antonio Ruiz “Espartaco” y Borja Jiménez, ambos de Espartinas, protagonizaron este sábado…
Plaza de Toros de "Los Felices", Molina de Segura, (Murcia). Domingo 23 de noviembre. XI…
En un nuevo gesto de solidaridad y compromiso social, el Ayuntamiento de Villaseca de la…
El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…