El mundo del bou al carrer se ha marcado como objetivo intentar recuperar la normalidad en el mes de julio. La Federación de Peñas de Bous al Carrer de la Comunidad Valenciana mantuvo este lunes una reunión con el secretario autonómico de Emergencias, José María Ángel, quien comunicó a la entidad la imposibilidad de realizar ningún tipo de festejo taurino ni de otra índole durante el próximo mes de junio.
Así pues, el reto que se marcan peñas y comisiones es recuperar “en la medida que sea posible” la normalidad en los festejos durante la temporada alta, es decir, los meses de verano, empezando cronológicamente por julio. “La mejor vacuna económica para todo el sector es poder realizar festejos y por lo tanto transmitimos nuestra intención de no quedar en segundo plano ante otro tipo de actividades multitudinarias que se puedan celebrar en los municipios valencianos”, señalan desde la entidad.
En la reunión mantenida con la Administración, la Federación ha trasladado también la voluntad de estudiar planes de control y de actuación en los festejos, así como la posibilidad de realizar una prueba piloto en municipios que tengan previsto realizar festejos en el mes de julio.
Por último, la Federación, ante la negativa de la Conselleria de Agricultura a ayudar a los ganaderos de bravo valencianos, ha planteado que sea el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, quien intervenga de forma directa en este asunto, instándole a atender las peticiones del sector ganadero de bravo de la Comunidad Valenciana.
El alumno de la Escuela taurina de Béziers ha cortado las dos orejas de su…
Diego Ventura y Guillermo Hermoso de Mendoza dejaron una buena tarde de rejones
Consulte los resultados del resto de festejos celebrados la jornada dominical
El sevillano cortó la oreja del quinto, y se le pidió con fuerza la segunda;…
El espada aprovechó las embestidas del sexto, con el hierro de Hermanos Sandoval, y logró…
Ambos salieron en hombros; completó la terna Rubén Pinar, que fue silenciado en ambos toros…