Noticias

El oficio de Sánchez Vara y Chacón, por encima de los descastados saltillos en Teruel

Acceda a la galería de la noticia

Cinco puyazos recibió el primer toro de Saltillo, que hizo pasar un trago a la cuadrilla de Sánchez Vara. A partir de ahí, tras el severo castigo en el caballo, se paró el toro. El torero alcarreño trató de justificarse frente a un animal manso. Con cinco pinchazos, media estocada y un bajonazo acabó Sánchez Vara con el toro bajo un diluvio.

Se reinició la corrida a las 20:00 de la tarde después de que los operarios acondicionaran un ruedo que quedó impracticable por la lluvia. El segundo toro, que le correspondió a Octavio Chacón, recibió tres puyazos. Duró apenas dos series, en las que salió con la cara alta, y luego se rajó. Mató de media estocada.

Durante el tercero volvió a arreciar la lluvia. Alberto Lamelas saludó al toro de Saltillo con dos largas cambiadas. El animal parecía que podía valer para el último tercio, pero se dañó en banderillas. Le pegó dos regates a Lamelas escalofriantes, aun así anduvo muy digno con el toro. Un pinchazo y una estocada, hubo petición de oreja.

El cuarto, hasta que se paró, permitió a Sánchez Vara torear al natural de forma estimable. Antes lo había recibido con lances a la verónica. Sobre la diestra toreó sobre las piernas. Esfuerzo del torero alcarreño, que mató de estocada de efecto fulminante y paseó una oreja.

Una oreja se llevó Octavio Chacón del quinto, un animal que se dejó mucho más que sus hermanos anteriores. El torero le dio fiesta en seis tandas por ambos pitones. Una estocada hasta la bola saliendo trompicado abrochó su actuación. En la vuelta al ruedo dejó un ramo de flores en el sitio donde falleció Víctor Barrio en esta misma plaza en un momento muy emotivo.

Alberto Lamelas puso entrega y ganas ante el sexto y eso hizo que se jalearan varias series. Fue arrollado toreando al natural. Perdió el trofeo tras fallar con el descabello.

Teruel, sábado 6 de julio de 2024. Toros de Saltillo, correctos de presentación y de poco juego. El primero, orientado, muy complicado; el resto, descastados. Sánchez Vara, silencio tras aviso y oreja; Octavio Chacón, silencio y oreja; Alberto Lamelas, ovación con saludos y ovación con saludos tras aviso. Entrada: Un cuarto de plaza.

Acceda a la versión completa del contenido

El oficio de Sánchez Vara y Chacón, por encima de los descastados saltillos en Teruel

Javier Valero

Entradas recientes

Ferrera, El Fandi y Escribano, más que banderillas en Baeza

Se reparten ocho orejas de una noble corrida de Antonio Bañuelos, que lidió un toro,…

10 horas hace

Temple y personalidad de David Galván, a hombros en El Burgo de Osma

El linarense Curro Díaz cortó una oreja a su primero y fue ovacionado con el…

11 horas hace

Éxitos de Bruno Aloi en Almorox, de Ventura y Duarte Fernandes en Cantalejo...

Almorox (Toledo). Novillos de Couto de Fornilhos. Mario Arruza, silencio tras aviso y silencio tras…

11 horas hace

Morenito y Sergio Rodríguez, dos orejas en El Espinar; triple puerta grande en Piedralaves; Robleño y Del Pilar, a hombros en Cebreros...

El Espinar (Segovia). Toros de Peñajara de Casta Jijona, bien presentados y desiguales de juego. Destacó el cuarto.…

11 horas hace

El oficio de El Cid y un vibrante Emilio de Justo destacan en Ciudad Real

El Cid abrió la primera de feria en Ciudad Real con una entonada faena a…

12 horas hace

Morante de la Puebla y Cayetano, con sustitutos en Málaga

La empresa Lances de Futuro ha anunciado ambas sustituciones para los días 18 y 19…

12 horas hace