Noticias

El oficio de Sánchez Vara y Chacón, por encima de los descastados saltillos en Teruel

Acceda a la galería de la noticia

Cinco puyazos recibió el primer toro de Saltillo, que hizo pasar un trago a la cuadrilla de Sánchez Vara. A partir de ahí, tras el severo castigo en el caballo, se paró el toro. El torero alcarreño trató de justificarse frente a un animal manso. Con cinco pinchazos, media estocada y un bajonazo acabó Sánchez Vara con el toro bajo un diluvio.

Se reinició la corrida a las 20:00 de la tarde después de que los operarios acondicionaran un ruedo que quedó impracticable por la lluvia. El segundo toro, que le correspondió a Octavio Chacón, recibió tres puyazos. Duró apenas dos series, en las que salió con la cara alta, y luego se rajó. Mató de media estocada.

Durante el tercero volvió a arreciar la lluvia. Alberto Lamelas saludó al toro de Saltillo con dos largas cambiadas. El animal parecía que podía valer para el último tercio, pero se dañó en banderillas. Le pegó dos regates a Lamelas escalofriantes, aun así anduvo muy digno con el toro. Un pinchazo y una estocada, hubo petición de oreja.

El cuarto, hasta que se paró, permitió a Sánchez Vara torear al natural de forma estimable. Antes lo había recibido con lances a la verónica. Sobre la diestra toreó sobre las piernas. Esfuerzo del torero alcarreño, que mató de estocada de efecto fulminante y paseó una oreja.

Una oreja se llevó Octavio Chacón del quinto, un animal que se dejó mucho más que sus hermanos anteriores. El torero le dio fiesta en seis tandas por ambos pitones. Una estocada hasta la bola saliendo trompicado abrochó su actuación. En la vuelta al ruedo dejó un ramo de flores en el sitio donde falleció Víctor Barrio en esta misma plaza en un momento muy emotivo.

Alberto Lamelas puso entrega y ganas ante el sexto y eso hizo que se jalearan varias series. Fue arrollado toreando al natural. Perdió el trofeo tras fallar con el descabello.

Teruel, sábado 6 de julio de 2024. Toros de Saltillo, correctos de presentación y de poco juego. El primero, orientado, muy complicado; el resto, descastados. Sánchez Vara, silencio tras aviso y oreja; Octavio Chacón, silencio y oreja; Alberto Lamelas, ovación con saludos y ovación con saludos tras aviso. Entrada: Un cuarto de plaza.

Acceda a la versión completa del contenido

El oficio de Sánchez Vara y Chacón, por encima de los descastados saltillos en Teruel

Javier Valero

Entradas recientes

Miguel de Pablo, rumbo a Perú para iniciar su temporada americana

Trenzará el paseíllo en las plazas peruanas de La Encañada, Arequipa y Pichiu los días…

8 horas hace

Rodríguez Jaúregui y Manfredi López: "Tras múltiples e infructuosos encuentros, hemos decidido dar un paso a un lado en Mérida"

"En vista de no haber llegado a un acuerdo tras múltiples e infructuosos intentos, hemos…

9 horas hace

Sergio Rollón, ante una cuarta intervención que retrasa su recuperación: "Es una piedra más en el camino"

"Hemos intentado evitar la operación con muchos ejercicios y rehabilitación pero los dolores no han…

10 horas hace

Los Premios de Tauromaquia de Burgos reconocen a Morenito de Aranda, Victorino Martín, Roa de Duero...

Los primeros galardones creados por la Diputación de Burgos distinguen además a Joaquín Monje, Carlos…

11 horas hace

El Club Taurino Villa de Pinto rinde homenaje al Alfarero de Oro

El alcalde de Villaseca de la Sagra, Jesús Hijosa, estuvo acompañado por dos de los…

11 horas hace

Simón Casas, Clemente, El Freixo, Víctor..., Brindis de Oro 2025

Al igual que en 2024, el público llenó el Teatro para presenciar esta segunda gala…

12 horas hace