Noticias

El oficio de Emilio de Justo se lleva el mano a mano de Málaga

Acceda a la galería de la noticia

Málaga. Jueves 21 de agosto de 2025

Abrió plaza un toro justo de presentación, que fue bravo en dos puyazos. Emilio de Justo lanceó sin apreturas. Quitó por chicuelinas y replicó Fortes con el mismo palo acompañado por tafalleras. El toro fue noble en la muleta, tal vez algo faltó de gas, lo que propició una faena del cacereño con cuatro tandas con la derecha, de buen corte, algo desajustadas, y una sola con la izquierda, menos limpia. Finalizó con manoletinas. Lo mató de una estocada trasera. Una oreja.

El segundo fue protestado por su escaso trapío y por su falta de fuerzas. El toro se repuso en la lidia y acabó embistiendo con casta y emoción. Fortes se lució en un quite por cordobinas. Comenzó la faena con ayudados por alto. La primera tanda con la derecha fue buena por colocación y remate. Siguió con la misma mano y se pasó al toro por la espalda. Por la izquierda, el toro protestó algo y el toreo fue menos rematado. Otra tanda con la derecha y unos ayudados por alto pusieron el punto final a su labor. Mató de media estocada. Ovación.

Emilio de Justo recibió al tercero con lances rodilla en tierra. En su quite, Fortes brilló a la verónica. El toro, justo de presencia, fue tan noble como faltó de raza. El cacereño comenzó por bajo, para seguir con una tanda muy templada con la derecha y otra algo más acelerada. En la primera tanda de naturales se rajó el de El Freixo, por lo que la faena paso a ser de los intentos del torero por fijar su embestida contra la huida del astado. Una tanda con la derecha sin la ayuda, los molinetes, incluso las luquesinas, aparecieron en la pelea de Emilio de Justo para que el animal no se fuera a las tablas. Mató de una estocada trasera. Una oreja con petición de la segunda.

También hubo protestas por la presentación del cuarto, que se derrumbó en el primer puyazo. Llegó a la muleta con movilidad y nobleza. Fortes planteó la faena sobre la derecha con tres tandas templadas con poco ajuste. Se pasó la muleta a la izquierda por donde el toro le puso en apuros. Ya con el burel muy cerrado en tablas, Fortes optó por un toreo de cercanías en clara demostración de dominio. Estocada que asoma, estocada trasera y descabello. Ovación tras aviso.

El quinto fue otro toro noble bajo de raza, que no dejó torear con el capote. La virtud de la faena de Emilio de Justo fue la forma de dejar la muleta colocada para engarzar los muletazos. El animal fue un prodigio de sosería, pero se la dejo siempre colocada para ligar derechazos en cuatro tandas por una sola con la izquierda. Destacaron sobremanera los remates con trincherillas y los pases de la firma. Fue una faena de torero con oficio que aprovechó la bondad de un toro por lo demás con muy poca chispa. Lo mató de una estocada trasera y tendida. Una oreja.

Fortes saludó con buenas verónicas al sexto. Al llevarlo al capote estuvo a punto de ser cogido. La cuadrilla de Fortes hizo signos de que el toro tenía problemas de visión. Se lo brindó a Emilio de Justo. Abrió la faena con doblones. De seguido se la puso por la derecha que el toro no aceptó de buen grado. Algo rebrincado y con un viaje corto, siguió con la derecha tratando de encauzar su embestida. Lo logró sobre la derecha, por donde dibujó buenos muletazos con valor y entrega. Alargó mucho la faena sobre la izquierda, sin muchas opciones de ligazón. Insistió sobre la derecha, todo voluntad. Mató de una estocada caída. Una oreja tras aviso.

Málaga. Jueves 21 de agosto de 2025. Mano a mano. Toros de El Freixo, muy justos de presentación. Primero, bravo y noble; segundo, encastado y justo de fuerzas; tercero, muy noble y rajado; cuarto, noble sin casta; quinto, noble y soso justo de raza, y sexto, muy descastado. Emilio de Justo, oreja, oreja con petición de la segunda y oreja; y Fortes, ovación, ovación tras aviso y oreja tras aviso. Entrada: casi lleno.

Acceda a la versión completa del contenido

El oficio de Emilio de Justo se lleva el mano a mano de Málaga

Carlos Crivell

Entradas recientes

Aarón Palacio, Los Maños y Cella, ¡Aragón sí existe!

Aarón Palacio no defraudó a la expectación que levantó su presencia en Cella, donde fueron…

46 minutos hace

Emilio Serna, a hombros y feliz en su encerrona de Las Torres de Cotillas

Las Torres de Cotillas, (Murcia). Domingo 24 de agosto. Corrida de toros. Toros de Palha,…

1 hora hace

Diego Ventura, tres orejas y rabo, a hombros con Lea Vicens en Cuenca

Diego Ventura ha vuelto a sellar una tarde para el recuerdo hoy en la corrida…

1 hora hace

Emilio de Justo y Marco Pérez ponen color a la goyesca de Antequera

A hombros los dos toreros tras cortar tres y dos orejas respectivamente

3 horas hace

La juventud pide paso en Saint Gilles: Solal y Navalón, a hombros

Solal y Navalón resultaron triunfadores en Saint-Gilles. El segundo de la tarde fue recibido por…

4 horas hace

Fernando Adrián y Olga Casado: juventud, bravura y polémica en Sabiote

El primero fue un toro de Sobral que se movió con clase al capote de…

5 horas hace