Ignacio Candelas indultó al bravo Oportuno, de Fermín Bohórquez, en Marbella y salió a hombros con Pedro Gallego y Martín Morilla en la segunda novillada de la fase clasificatoria del Circuito de Andalucía. Ocho orejas y un rabo simbólico se repartió la terna en un entretenido festejo en el que se le acabó perdonando la vida al citado ejemplar de Fermín Bohórquez, que lidió un gran encierro.
Ignacio Candelas, que paseó un trofeo de su primero, indultó al sexto de la tarde, con el que selló series de mucho gusto, templadas y en redondo. El rondeño dejó muletazos con las muñecas bajas, exprimiendo las enclasadas embestidas de ‘Oportuno’.
Pedro Gallego demostró sus ganas de ser torero durante toda la tarde, en la que ha derrochado ambición y ganas. Desde sus dos recibos a portagayola, pasando por sus ajustados quites y culminando con ceñidas manoletinas de rodillas. Entre tanto, pasajes de buen torero, siempre firme y puro.
Martín Morilla cuajó al quinto de la tarde, un sensacional ejemplar de Fermín Bohórquez. El de Morón de la Frontera dejó compases a cámara lenta, con mucho empaque y personalidad. Se vació el sevillano, con estampas de torero antiguo, de torero barroco.
(Málaga). Novillos de Fermín Bohórquez, el sexto, de nombre Oportuno, fue indultado. Pedro Gallego, oreja tras dos avisos y oreja; Martín Morilla, dos orejas y oreja; e Ignacio Candelas, oreja y dos orejas y rabo simbólicos.