El Parlamento Europeo ha votado este miércoles el presupuesto para 2016, en el que se recogía una enmienda presentada por el Grupo de los Verdes Europeos/ALE para prohibir las ayudas a las ganaderías de bravo. El texto presentado expone literalmente que “no deben utilizarse créditos de la PAC ni cualesquiera otros créditos del presupuesto para financiar actividades taurinas que impliquen la muerte del toro; recuerda que una financiación de ese tipo constituye una clara violación del Convenio Europeo de protección de los animales en explotaciones ganaderas (Directiva 98/58/CE del Consejo)”.
La enmienda ha obtenido 438 votos a favor, 199 en contra y 50 abstenciones. Han votado a favor los socialdemócratas europeos y los españoles de Podemos, IU y Equo. Ha votado en contra PSOE -excepto un eurodiputado, Javier López-, PP y Ciudadanos. Sin embargo, la medida no tiene efecto presupuestario ya que las ayudas de la política agrícola se conceden en función de la superficie de tierra, sin tener en cuenta el objeto al que se dedica.
Sin embargo, una segunda enmienda para incluir en los presupuestos una declaración prohibiendo explícitamente el apoyo a las actividades taurinas no ha prosperado.
Hay que señalar que la Comisión Europea no ofrece ayudas directas al sector y que la mayoría de sus subsidios no están vinculados al tipo de producción o ganadería que explotan los agricultores beneficiados.
El recortador Jonathan Estébanez “El Peta” ha sido herido de gravedad en el concurso de…
"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…