La Monumental de Morelia ha registrado un medio de entrada para la tradicional corrida del Día de los Muertos, en una noche agradable en la que Octavio García “El Payo” después de tocarle un lote deslucido con el que poco pudo hacer, decidió regalar un ejemplar del Junco que fue de gran calidad llamado “Catrín” con el No. 268 y 480 Kg, al que el queretano a base de actitud y raza y con esa mentalidad de no dejarse ganar la pelea le cuajó una faena que levanto de los asientos a la afición michoacana, inició de hinojos en los medios con la muleta, y después tandas por ambos lados con temple y profundidad, cambios de mano, toreo en redondo y remates en torero por lo que la gente terminó por entregársele a El Payo, con el torero, torero, que sonó muy fuerte y al final el astado recibió el perdón y El Payo recibió las orejas y el rabo simbólicas bajo una lluvia de sombreros que la gente aventó al ruedo para expresarle su reconocimiento al torero por su labor y dar la vuelta al ruedo y después salir a hombros con Juan Pablo Sánchez que cortó dos orejas y con el ganadero de El Junco.
En cuanto al michoacano Fernando Ochoa, la noche de hoy ha estado en artista, con clase y por encima de su lote con el hierro de Caparica, siendo bueno el lidiado en cuarto lugar al que Ochoa le ha cuajado una buena faena que lamentablemente no pudo rubricar con la espada dejando ir las orejas quedando en salida al tercio. Con su primero que tuvo calidad logro muletazos de buena manufactura pero el toro fue a menos y al final de nuevo la espada lo traicionó, tendiendo que conformarse con una fuerte ovación.
El que cayó con el pié derecho en esta plaza fue Juan Pablo Sánchez que se presentó ante la afición de Michoacán y ha cuajado una muy buena faena mostrando sitio y sobre todo un buen manejo de la distancia y de las alturas de la muleta a un toro de El Junco descastado y con poca fuerza, al final una estocada un tanto desprendida y las dos orejas que le otorgo el juez de plaza. Con su segundo estuvo con la misma actitud y con ese sitio logrando otra faena importante, lamentablemente la espada quedo desprendida, saludando en el tercio.
Monumental de Morelia. Dos toros de Caparica, justos de presencia, uno noble sin fuerza y el segundo con calidad. Dos de Fernando de la Mora, bien presentados pero escasos de juego y tres de El Junco, dos buenos y uno extraordinario que fue de regalo, llamado “Catrín” con el Nº. 268 y 480 Kg, el cual fue indultado. Fernando Ochoa: Ovación en su lote; Octavio García “El Payo”: Aplausos, aplausos y orejas y rabo simbólicas tras el indulto; Juan Pablo Sánchez: Dos orejas y ovación. Entrada: media plaza.
Incidentes: En el cartel estaban anunciados 6 toros de Caparica, al final la empresa optó por que fueran dos ejemplares de Caparica, dos de El Junco y dos de Fernando de la Mora.