Talavante, que volvió cortarse entrando a matar precisando varios puntos de sutura, dio una vuelta al ruedo y regaló el sobrero.
VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO
Octavio García "El Payo" fue el gran triunfador del festejo celebrado este sábado en la mexicana plaza de Aguascalientes. El diestro azteca cortó dos orejas -una a cada ejemplar de su lote- y salió a hombros al término de un festejo en el que tomó la alternativa Fermín Espinosa "Armillita IV". El toricantano, ovacionado en su lote, contó como padrino de la ceremonia con Alejandro Talavante, que pudo haber tocado pelo del cuarto de no ser por su fallo a espadas y también por el fallo del puntillero y decidió regalar el sobrero, con el que fue aplaudido.
Aguascalientes (México), 1 de noviembre de 2014. Corrida de las Calaveras. Toros de Montecristo y San Isidro (el 7º como sobrero de regalo), bien presentados y de juego desigual. Mejores 1º y 6º. Alejandro Talavante, silencio, vuelta al ruedo tras aviso y palmas de despedida tras lidiar el sobrero de regalo; El Payo, oreja y oreja; y Fermín Espinosa "Armillita IV", que tomaba la alternativa, ovación y ovación. Entrada: Media plaza. Armillita tomó la alternativa con "Zarco", de Montecristo, herrado con el número 99 y de 491 kilos de peso. Brindó la muerte de su primer toro a su padre. Talavante sufrió un corte en la mano derecha matando al segundo toro de su lote que precisó de varios puntos de sutura en la enfermería.
Fotos: EMILIO MÉNDEZ
Acceda a la versión completa del contenido
El Payo se reafirma en Aguas
Abundando en los cambios, este mes de noviembre que acabamos de apuntillar, quitándole la razón…
El novillero madrileño será intervenido en los próximos días de miositis osificante, una afección en…
El valenciano Samuel Navalón entrará en el cartel con Roca Rey, que hará un solo…
El premio, entregado por el presidente de la asociación, Agustín Fernández, reconoce el extraordinario tercio…
Una unión sellada "de forma indefinida, en un acuerdo basado en la confianza, el respeto…
El reportaje de El Mundo que firma Zabala de la Serna cuenta con el testimonio…