VEA LAS FOTOS DEL FESTEJO
El Payo y Diego Silveti salieron a hombros en el tradicional festejo de Navidad que se llevó a cabo en la plaza de toros Santa María de Querétaro, que se llenó en más de tres cuartos de su aforo. Los toreros mexicanos compartían cartel con Alejandro Talavante, que tuvo que despachar el peor lote del encierro de Montecristo.
Tarde de competencia y compromiso en la que los espadas dejaron claro que son tres gallos de pelea y salieron espoleados en busca del éxito. El Payo después de dos años regresó a su plaza y desde el pasillo la gente estuvo cariñoso y con el. Estuvo en torero, con empaque y sobre todo muy sereno toda la tarde. Paseó una oreja en cada uno de sus toros, aunque lo mejor llegó en su segundo astado, en el que El Payo se gustó y dejó una gran estocada. La gente pidió las dos orejas, que el juez de plaza no la dio, y el arrastre lento del toro, de gran calidad.
Diego Silveti cortó las dos orejas de su primer oponente tras una labor variada con el capote y firme, dispuesta y con mucho sentimiento con la muleta. La faena además tuvo intensidad y emoción, siendo incluso volteado aparatosamente. Mató de una gran estocada suficiente para recibir dos merecidas dos orejas con petición de rabo, palmas al toro en el arrastre. Con su segundo con actitud y sin dejarse ganar la pelea falló perdió con la espada la opción de pasear una oreja.
Talavante pudo extraer muletazos de mérito ante sus dos toros, a los que les faltó transmisión. Hubo variedad, imaginación e improvisación, pero le faltó intensidad para que cogiera vuelo.
Completaba el cartel el rejoneador Jorge Hernández Garate que realizó una faena con altibajos.
Un toro de Carranco para rejones, noble pero sin transmisión, seis toros de Montecristo, desiguales de presencia y de buen juego en general, destacaron los lidiados en 3º, 4º, 6y 7º lugar que tuvieron clase y transmisión y uno de Celia Barbabosa de regalo, de buen juego. El rejoneador Jorge Hernández Garate: División de opiniones; Alejandro Talavante: Silencio y palmas y palmas en el de regalo; El Payo: Oreja y oreja; Diego Silveti: Dos orejas y palmas. Entrada: Más de tres cuartos de plaza.
Acceda a la versión completa del contenido
El Payo y Diego Silveti, a hombros en Querétaro
El festejo, organizado por el matador de toros Marc Serrano, estaba previsto celebrarse este domingo
La comisión taurina apuesta por divisas francesas para las dos novilladas que tendrán lugar el…
Con más de tres décadas al frente del equipo médico de la plaza de toros…
Padre del rejoneador del mismo nombre y abuelo del también jinete Guillermo Hermoso de Mendoza
César Rincón ya ha empezado su preparación de cara a esa cita y lo ha…
La comisión taurina, encabezada por su presidente, Joxin Iriarte, reparte los donativos de la pasada…