Queridos Reyes Magos: sólo pedimos que nos dejen vivir. Y a ustedes/vosotros también. Suerte. Y como dijo el Paula al otro Rey: a la espera de sus gestiones y de lo que pueda suceder, deséenosla ustedes a nosotros que falta nos va a hacer… Hagan magia.
Si tuviésemos que atarnos a las tradiciones navideñas esta columna debería estar dedicada a los Reyes Magos. Y no crean que pediría toreros inspirados ni toros descomunales ni bravos ni plazas llenas ni suerte que en este planeta/toro estamos acostumbrados a asumir la que nos viene de natural, unos días a favor, otros de contra. La carta sería bien sencilla, de apenas una frase, un grito, algo así como ¡Que nos dejen en paz! Sería un gran adelanto si lo consiguiésemos. En estos momentos no habría mayor prebenda ahítos como estamos de ataques y desconsideraciones, también de ayudas envenenadas. Paz y respeto, es lo que pedimos y lo que necesitamos la gente del toro e incluyo profesionales y aficionados, no más que eso. Pero mucho me temo que no será así y habrá que aguantar a que pase la ola, a que aprendamos a defendernos aunque sea a la fuerza ¡Esa Fundación, por favor!, a que adquiramos conciencia real de lo que se nos ha venido encima o saquemos el amor propio, que asumamos aquello de si tiene que desaparecer que no sea con nosotros. ;
Pues eso, hagamos un ejercicio de ingenuidad y fe: ¡Queridos Reyes Magos, que los señores políticos encuentren otras vías de distracción, que adquieran conciencia de las necesidades sociales que tiene este país, que jerarquicen necesidades, que tajo para trabajar tienen y mucho… y nos dejen en paz. Y si en lugar de una carta a los Reyes que ya se sabe la poca influencia a la que les han reducido su reino salvo que sean magas, si cogiésemos una pancarta o nos pusiésemos a tuitear, herramientas más acordes a los tiempos, exigiríamos ¡Derecho a la vida!, ¡Respeto! Con eso nos valdría, lo de ¡Igualdad de oportunidades!, con respecto a otras artes y otros ciudadanos lo dejaríamos para más adelante. De momento como somos unos clásicos: Queridos Reyes Magos: sólo pedimos que nos dejen vivir a los aficionados. Y a ustedes/vosotros también. Suerte en su cometido. Y como dijo el Paula al otro Rey, a la espera de sus gestiones y de lo que pueda suceder, deséenosla ustedes a nosotros que falta nos va a hacer… Hagan magia. Es lo que queda.
Lea AQUÍ el artículo completo en su Revista APLAUSOS Nº 1997
Lea AQUÍ el artículo completo en su Revista APLAUSOS Nº 1997 para iPad
Lea AQUÍ el artículo completo en su Revista APLAUSOS Nº 1997 para Android
Acceda a la versión completa del contenido
El penúltimo recurso
Javier Castaño paseó una oreja y dio la vuelta al ruedo en la faena de…
Cantalejo (Segovia). Novillos de Herranz López y Polo Saiz, de vuelta al ruedo el sexto.…
El novillero de la tierra, cuatro orejas, demostró por qué tiene a aficionados y profesionales…
Dura miurada en la Magallánica que se salda con las cuatro orejas que paseó un…
Resultados de las corridas de Almorox, Tafalla, Roa de Duero, Montehermoso...
El torero de Pepino se llevó el lote de un restante encierro de Victoriano del…