El XVIII Pregón Taurino “Ciudad de Jaén”, que organiza la Sociedad Propietaria Plaza de Toros de Jaén, será protagonizado por el periodista Javier Altarejos este jueves, a partir de las ocho y media de la tarde, en el patio de cuadrillas de la plaza de toros.
Javier Altarejos cuenta con una amplia trayectoria en el mundo de la comunicación, realizando en la actualidad sus tareas informativas en Onda Cero Jaén, donde mantiene varios espacios relacionados con el turismo o la agricultura, entre otros. Gran aficionado al mundo del toro, ha realizado programas radiofónicos taurinos, contando con una gran audiencia, apoyándose en su sabiduría sobre la materia. En la actualidad mantiene el espacio radiofónico taurino “Los Toros de Jaén en la Onda”. La presentación correrá a cargo del también periodista Antonio Oliver.
El acto se celebrará al aire libre y contará con todas las medidas sanitarias necesarias, como la toma de temperatura al entrar al recinto, el uso de gel hidroalcohólico y mascarilla y la distancia de seguridad de metro y medio de distancia entre personas.
El pregón, que alcanza la decimoctava edición, es un acto brillante y de gran relevancia en Jaén, pasando por él grandes personajes del mundo del toro y de la cultura en general, siendo el ganadero Victorino Martín el último pregonero.
El pregón taurino sirve de prólogo a los festejos taurinos de San Lucas, que darán comienzo el viernes con un concurso de recortadores. El ciclo contará además con dos corridas de toros y una más de rejones, que se celebrarán los días 17 y 18 de octubre, éste último en jornada de doble función.
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…
La terna se repartió un total de seis orejas en una tarde de adversidad. Andy…