Derribado por el tercero
(Foto: Julián López)(Foto: Julián López)

El picador Héctor Vicente, lesionado en Pozuelo

Aguilar y Adame, únicos trofeos ante el descastado envío de Antonio San Román
Íñigo Crespo
lunes 09 de septiembre de 2013

SECUENCIA FOTOGRÁFICA DEL GRAVE PERCANCE DE HÉCTOR VICENTE

FOTOS DE JULIÁN LÓPEZ DEL FESTEJO

Alberto Aguilar ha firmado un alarde de capacidad y entrega frente a su primero, un toro de Antonio San Román  de querencias acusadas y pocas ganas de emplearse. A base de recursos y ambición el madrileño le ha exprimido hasta su última embestida, llegando al público y tumbándolo de una estocada. A sus manos ha ido la primera oreja. Aguilar no pudo redondear frente al burraco que hizo quinto, un toro fuerte que careció de recorrido y clase. No hubo más opción que el oficio que aplicó con suficiencia el diestro.

Joselito Adame ha templado la rebrincada embestida del segundo, logrando una faena de buen gobierno que bajó enteros cuando el toro se aplomó en el último tramo de la faena. Hizo guardia la espada y se esfumó el trofeo. La recompensa llego tras superar al sexto, un toro manso y sin clase. El azteca ha puesto ambición y técnica, en una labor de seria disposición, rematada de un espadazo.

El primer toro de la tarde resultó manejable. Tuvo nobleza y cierto son aunque no terminó ni de emplearse ni de rebosarse. Javier Castaño ha andado fácil y seguro en una labor cumplidora pero sin fastos por acabarse pronto el animal.  Pinchó antes de agarrar una estocada y ser silenciado. El mismo balance obtuvo frente a un cuarto descastado y sin clase al que el salmantino superó a base actitud y empeño.

Pozuelo de Alarcón (Madrid). Toros de Antonio San Román, correctos de presencia, desiguales de volumen. Bajos de raza y carentes de clase en conjunto. Manejable el 1º. JAVIER CASTAÑO: Silencio y silencio; ALBERTO AGUILAR: Oreja y silencio; JOSELITO ADAME: Silencio y oreja. Entrada: Media plaza. El picador Héctor Vicente, tras ser derribado por el tercero, pasó en la enfermería donde le han tenido que administrar oxígeno y le han diagnosticado una posible fractura de cadera. Trasladado al hospital Puerta de Hierro, de confirmarse la lesión tendrá que ser intervenido quirúrgicamente según ha informado a Aplausos el Dr. vaca.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando