El picador mexicano Héctor Cobos “El Nono”, de la cuadrilla de Israel Téllez, se recupera del grave percance sufrido en Durango, cuando el séptimo toro de De Guadiana le derribaba y le infligía una cornada en la pierna izquierda de tres trayectorias, de 7, 9 y 12 centímetros, además de provocarle la fractura de una costilla y otra cornada en el escroto.
Después de ser operado por los doctores Juan Manuel Rangel y Homero Rivas a cuyas manos llegó tras un pasar por una enfermería que no estaba en las mejores condiciones y estar ya fuera de peligro, el picador ha pasado la noche con dolores pero evolucionando satisfactoriamente.
Este es el parte médico oficial de Cobos, que deberá estar convaleciente entre 15 y 20 días de las cornadas y al menos hasta mediados del mes de febrero por la fractura:
"Cornada limpia en la pierna izquierda en la parte posterior del muslo, de tres trayectorias: una de 7, 9 y 12 centímetros, así como otra en el escroto. Además, presenta fractura en la séptima costilla del lado izquierdo. De no surgir complicaciones será dado de alta el próximo domingo 4 de enero".
(Foto: suertematador.com)
