El picador mexicano Héctor Cobos “El Nono”, de la cuadrilla de Israel Téllez, se recupera del grave percance sufrido en Durango, cuando el séptimo toro de De Guadiana le derribaba y le infligía una cornada en la pierna izquierda de tres trayectorias, de 7, 9 y 12 centímetros, además de provocarle la fractura de una costilla y otra cornada en el escroto.
Después de ser operado por los doctores Juan Manuel Rangel y Homero Rivas a cuyas manos llegó tras un pasar por una enfermería que no estaba en las mejores condiciones y estar ya fuera de peligro, el picador ha pasado la noche con dolores pero evolucionando satisfactoriamente.
Este es el parte médico oficial de Cobos, que deberá estar convaleciente entre 15 y 20 días de las cornadas y al menos hasta mediados del mes de febrero por la fractura:
"Cornada limpia en la pierna izquierda en la parte posterior del muslo, de tres trayectorias: una de 7, 9 y 12 centímetros, así como otra en el escroto. Además, presenta fractura en la séptima costilla del lado izquierdo. De no surgir complicaciones será dado de alta el próximo domingo 4 de enero".
Acceda a la versión completa del contenido
El picador Héctor Cobos se recupera satisfactoriamente
El recortador Jonathan Estébanez “El Peta” ha sido herido de gravedad en el concurso de…
"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…