MÉXICO

El picador Nono, corneado en la corrida de este viernes en Zacatecas

Redacción APLAUSOS
sábado 20 de marzo de 2021
Sufrió una herida interna de 15 cm en el glúteo derecho en un festejo en el que se probaron con éxito nuevos utensilios para la lidia y Luis David paseó el único trofeo

El picador Héctor Manuel Cobos “Nono” ha sido operado de la cornada interna de 15 centímetros que le produjo este viernes el quinto toro de la corrida celebrada en la Monumental de Zacatecas (México). Nono, que actuaba a las órdenes del matador Diego Sánchez, fue derribado de la montura y, ya en el suelo, el toro de Los Encinos le vio y le alcanzó con un seco derrote en el glúteo derecho.

A pesar de sentirse herido, Nono aún tuvo arrestos de volver a montar su caballo y ejecutar un buen puyazo, y no ingresó en la enfermería hasta que cumplió su cometido y se cambió el tercio. Una vez atendido por los doctores, éstos optaron por estabilizar a Nono y derivarle al Hospital San José, donde fue intervenido. Se espera que pueda ser dado de alta a lo largo de la jornada de este sábado.

PRUEBA DE NUEVOS UTENSILIOS

El festejo tuvo otras notas de interés, como el buen resultado que ofrecieron los nuevos utensilios para la lidia que se probaron -divisas, puyas, banderillas y espadas-, gustando especialmente el nuevo modelo de puyas empleadas, de dimensiones más reducidas, que permitieron poner a todos los toros en dos ocasiones ante los caballos de picar -de largo en los segundos encuentros- y a los toreros lucirse en quites.

En el plano artístico, Luis David paseó el único trofeo del festejo, en el que El Zapata también dio una vuelta al ruedo.

Con este espectáculo ha arrancado el ciclo de cuatro eventos a beneficio de Tauromaquia Mexicana, en los que los actuantes visten el atuendo charro y actúan desinteresadamente.

La ficha de la corrida es la siguiente:

Zacatecas (México), viernes 19 de marzo de 2021. Toros de Los Encinos, bien presentados y de variado juego. Uriel Moreno “El Zapata”, palmas y vuelta tras aviso; Diego Sánchez, palmas y silencio; Luis David, palmas tras aviso y oreja. Entrada: Tres cuartos del aforo permitido (unas mil personas). Al finalizar el paseíllo se rindió un minuto de silencio a la memoria de las víctimas por Covid-19. El picador Héctor Manuel Cobos “Nono” fue operado de una cornada interna de 15 centímetros en el glúteo derecho.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando