Categorías: Noticias

El pliego de Albacete mantiene su canon en 180.000 euros

Se mantiene el número de festejos mayores

Se creará un régimen sancionador para la empresa

Habrá descuentos para jóvenes y mayores de 65 años

A mediados del próximo mes de enero el pliego de condiciones para la adjudicación de la plaza de toros de Albacete verá la luz, tal y como ha asegurado a APLAUSOS Manuel Serrano, concejal de Asuntos Taurinos. El borrador del pliego será enviado en breve a la Mesa de contratación para que sea estudiado y adaptado a la legislación vigente sobre contratos de administración. El siguiente paso será aprobarse por la Comisión Municipal y después ser publicado en el BOP. De cumplir correctamente con todos los trámites, el concejal asegura que la plaza podría ser adjudicada a finales de febrero o principios de marzo.

El concejal Manuel Serrano ha detallado para APLAUSOS algunos de los aspectos más importantes que aparecen en el borrador. Uno de ellos es el canon de arrendamiento, que mantiene la misma cantidad, un total de 180.000 euros con el IVA incluido que además, incluye también la gestión de las almohadillas y la repostería. Otro de los puntos es la reducción de festejos a lo largo de la temporada debido a que de seis novilladas sin picadores que se exigían en el último pliego, se pasa a tres. Esas tres novilladas sin caballos menos se traducen en clases prácticas (más económicas), ya que de las cuatro que obligaba el anterior pliego se pasa a siete. En este apartado de novilleros, se exige además que el nuevo empresario gestione tres contratos en otras plazas para novilleros sin caballos y otros tres puestos más para novilleros con picadores en plazas de primera y segunda categoría. Cabe la posibilidad de que este número se incremente para lograr una mayor puntuación en la baremación.

La Feria mantiene sus diez espectáculos, divididos en siete corridas de toros, un festejo de rejones y dos novilladas picadas. El concejal asegura que no ha aumentado el canon para que Albacete tenga una feria de calidad. En ese sentido, el pliego exige para su feria al menos dos matadores de los 17 primeros del escalafón por trofeos en plazas de primera y segunda; y en cuanto a ganaderías, las que hayan lidiado en dos plazas de primera en 2011.

Una de las novedades destacables es la creación de un régimen de sanciones para posibles incumplimientos con el pliego de la empresa gestora. Además, también se va a exigir que se televise al menos una corrida de toros al año, dejando abierta la posibilidad de conseguir más puntos si aumenta el número de retransmisiones.

En cuanto al precio de las localidades se mantienen los mismos que en 2011, pero habrá una novedad para jóvenes y mayores de 65 años, ya que el pliego exige para estos grupos que la empresa ofrezca en torno al millar de entradas en los tendidos 6, 7 y 8 de la plaza a un precio muy asequible.

Acceda a la versión completa del contenido

El pliego de Albacete mantiene su canon en 180.000 euros

Jorge Casals

Entradas recientes

En la diferencia está la gracia (y la virtud) no la maten

De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…

2 horas hace

Roca Rey y el influencer Tomás Páramo, en el primer "Encierro Blanco" de Sanse

El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…

18 horas hace

Borja Jiménez recoge el premio como triunfador de la Feria de Cieza

Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…

19 horas hace

Salamanca sigue honrando a Julio Robles 25 años después

La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…

19 horas hace

Mugron y Saint-Perdon cierran sus carteles de abril

Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril

20 horas hace

Fitero anuncia una corrida 100% "foral" para marzo

Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…

20 horas hace