Categorías: Noticias

El poso y la madurez de Rafaelillo, lo mejor en Zaragoza

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL FESTEJO

Rafaelillo se mostró por encima del primero de La Quinta, un toro serio, con cuajo y ofensivo por delante. El murciano lidió con oficio y solvencia a un toro deslucido, de corto viaje, que desarrolló sentido y complicaciones. Disposición de Rafaelillo, que mató de una estocada que necesitó el uso del descabello. Rafaelillo emborronó una buena faena al segundo de su lote, un toro al que recibió con gusto a la verónica. El murciano arrancó la faena de rodillas, ese fue el prólogo de una labor que tuvo sabor, poso y gusto ante un toro manejable y noble. Con la izquierda le cuajó naturales de notable trazo. Labor de torero maduro y en sazón que fue silenciada por el mal uso de los aceros.

Ricardo Torres abrevió con el primero de su lote, un toro complicado. El zaragozano no se dio coba y tras la primera serie se fue a por la espada cobrando una estocada y siendo abroncado por el respetable. Fue silenciado tras pasaportar al quinto, un toro con nobleza y calidad en sus embestidas al que Ricardo Torres cuajó una labor sobre ambos pitones correcta, pulcra pero que no llegó a tomar vuelo en ningún momento. De escaso relieve la labor del aragonés que mató de una buena estocada.

Con dos largas cambiadas de rodillas recibió Alberto Álvarez al tercero. Galleó por chicuelinas para llevar el toro al caballo. Abrió faena con un pase cambiado en los medios frente a un animal manejable y con el que logró momentos estimables toreando al natural. Finalizó por manoletinas, malogrando su actuación con los aceros y siendo cogido sin consecuencias a la hora de descabellar. Cerró plaza un animal manejable y noble pero al que le faltó mayor transmisión en sus embestidas. Alberto Álvarez puso todo de su parte en una labor dispuesta y entrega frente a un animal que no se empleó. Mató de una estocada entera tras media tendida y un pinchazo y saludó una ovación.

Zaragoza, domingo 9 de octubre de 2016. Segunda de la Feria del Pilar. Toros de La Quinta, bien presentados, entipados, con cuajo, serios y de juego desigual. Complicados primero y segundo; nobles y manejables tercero y sexto; bueno el quinto, con calidad. Rafael Rubio “Rafaelillo”, ovación con saludos y silencio; Ricardo Torres, bronca y silencio; Alberto Álvarez, ovación con saludos y ovación con saludos tras aviso. Entrada: Más de un tercio de entrada. Saludó en banderillas Marco Leal en el segundo.

Acceda a la versión completa del contenido

El poso y la madurez de Rafaelillo, lo mejor en Zaragoza

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

Roca Rey y el influencer Tomás Páramo, en el primer "Encierro Blanco" de Sanse

El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…

13 horas hace

Borja Jiménez recoge el premio como triunfador de la Feria de Cieza

Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…

15 horas hace

Salamanca sigue honrando a Julio Robles 25 años después

La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…

15 horas hace

Mugron y Saint-Perdon cierran sus carteles de abril

Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril

15 horas hace

Fitero anuncia una corrida 100% "foral" para marzo

Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…

15 horas hace

Ferrera, Francisco Martínez y El Galo, triunfo contra la lluvia en El Grullo

La terna se repartió un total de seis orejas en una tarde de adversidad. Andy…

23 horas hace