El PP advierte irregularidades en Benidorm

Redacción APLAUSOS
jueves 03 de febrero de 2011

Después de que el Ayuntamiento declarara desierto el concurso tras detectar errores en las propuestas.

Según publica el diario ABC en su edición digital el edil del Partido Popular de Benidorm Francisco Saval ha indicado hoy que ya advirtió en septiembre que había "graves irregularidades" en el concurso para la adjudicación de la gestión de la plaza de toros.

Saval se ha referido a este asunto después de que ayer el Ayuntamiento anunciara que lo había declarado "desierto" al haber detectado errores en las propuestas de las empresas concurrentes y avanzara que va a plantear un nuevo concurso.

El edil del PP ha señalado en rueda de prensa que durante la primera reunión de la Mesa de Contratación -el 29 de septiembre-, en la que se abrió el primer sobre de plicas presentadas por cuatro empresas, ya advirtió que se incumplía el artículo 134.2 de la Ley de Contratos de la Administración Pública.

Según Saval, las empresas habían incluido en el mismo sobre la propuesta de festejos taurinos a celebrar y la oferta económica contraviniendo lo que establece la ley. El concejal popular se ha preguntado a qué obedece que el Ayuntamiento haya tardado cinco meses en declarar desierto este concurso esgrimiendo el mismo motivo que manifestó él a finales de septiembre y ha deslizado que existe "una presunta trama a la hora de adjudicar el contrato". Además, ha añadido que "ha habido conversaciones entre concejales y alguna empresa".

Por último, Saval ha indicado que su grupo va a solicitar a los servicios jurídicos municipales "que den traslado del expediente a los auditores" que están revisando la gestión municipal entre los años 2003-2009.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando