El Partido Popular de Cataluña ha iniciado en el Parlamento Europeo una campaña internacional para defender las corridas de toros como "patrimonio cultural" después de que el Senado haya rechazado declarar la Fiesta Bien de Interés Cultural, según publica la edición digital del diario El Mundo.
Alicia Sánchez Camacho, presidenta del PP catalán, ha declarado que la defensa del toreo "es un tema de defensa de las libertades, de defensa del patrimonio cultural compartido entre Cataluña y el resto de España" y ha adelantado que su partido no renuncia "a utilizar otros mecanismos, no sólo en el Parlamento Europeo, sino otros posibles, para garantizar esa libertad".
Aunque el PP no tiene planes de presentar ninguna resolución en Bruselas, según la candidata popular, se trata de un "gesto político, un primer paso".
Según anuncia El Mundo, la UE no tiene poderes en esta materia y cualquier texto sería no vinculante y, como ha señalado Alejo Vidal-Quadras, eurodiputado y vicepresidente del Parlamento, en Bruselas "hay poco que hacer" desde el punto de vista legislativo.
El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…
La terna, por encima de los toros de Villa Carmela que ayudaron bien poco a…
Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…
Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…
Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…