PROPOSICIÓN NO DE LEY

El PP pide en el Congreso restituir y mantener el Premio Nacional de Tauromaquia

Redacción APLAUSOS
jueves 09 de mayo de 2024

El Grupo Popular ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley (PNL) para mantener el Premio Nacional de Tauromaquia, tras la decisión del ministro de Cultura, Ernest Urtasun, de suprimirlo, en la que instan al Gobierno a restituir el otorgamiento del premio en el año 2024 y a mantenerlo, con el objetivo de seguir reconociendo labores meritorias y destacadas en el ámbito del toro.

El PP ha señalado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como corresponsable: “Ha cruzado la barrera de la censura”, ha manifestado el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, durante la celebración de una mesa de debate en la Cámara Baja sobre el valor cultural de la tauromaquia.

El PP ha acompañado esta PNL de una segunda en la que ha instado a la creación de un registro nacional de espacios y festejos taurinos en España y a su “impulso como atractivo turístico internacional”.

Tellado ha declarado además que la supresión de este Premio Nacional “se trata de un anuncio desesperado, fruto probablemente de la situación de descomposición política del partido del señor Urtasun, pero en cualquier caso es coherente con las políticas del gobierno de Pedro Sánchez, que ha hecho de la censura su seña de identidad”, añadiendo que se trata además de una decisión “demagoga porque apela a las emociones de un sector que yo creo que se ha reducido al antitaurino, dando la espalda al conjunto de la ciudadanía“, reiterando que la tauromaquia es patrimonio cultural “digno de protección en todo el territorio nacional, le guste más o menos al señor Urtasun”.

Tellado se dirigió a Pedro Sánchez como “el responsable último de este acto de censura”, al tiempo que exigió “que ponga fin a esta deriva autoritaria, tratando de suprimir todo aquello que cree que le incomoda o que cree que le perjudica”. Para el PP una decisión de este tipo supone “el pisoteo” de los derechos fundamentales y las libertades públicas del conjunto de la ciudadanía, que han sido respondidas con “reacciones ejemplares” tanto de entidades privadas como comunidades autónomas. “Esperemos que las palabras de García-Page, al menos por una vez, también se conviertan en hechos”, señaló Tellado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

CRÓNICA SAN ISIDRO

Un torerísimo Galván rompe moldes a golpes de inspiración

Un torerísimo Galván rompe moldes a golpes de inspiración

El Grupo Popular ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley (PNL) para mantener el Premio Nacional de Tauromaquia, tras la decisión del ministro de Cultura, Ernest Urtasun, de suprimirlo, en la que instan al Gobierno a restituir el otorgamiento del premio en el año 2024…

Este contenido está protegido para usuarios registrados

Cargando
Cargando
Cargando