COMISIÓN DE CULTURA

El PP pide la retransmisión de festejos a puerta cerrada en TVE

Redacción APLAUSOS
miércoles 25 de noviembre de 2020
Desde el ministerio de Cultura desvían la petición sosteniendo que no tienen competencias en TVE

El Partido Popular pidió al ministerio de Cultura en la Comisión de Cultura y Deporte celebrada este martes en el Congreso la retransmisión de festejos taurinos en TVE a puerta cerrada para ayudar a paliar los efectos de la pandemia del coronavirus en el sector taurino.

Según María Soledad Cruz-Guzmán, que defendió la postura del PP, la retransmisión de festejos por parte de las televisiones autonómicas de Andalucía y Castilla-La Mancha ha ayudado durante este año al sostenimiento de un sector que atraviesa graves problemas con la suspensión de gran parte de la temporada, un ejemplo que ha pedido que haga suyo también RTVE. Además, ha puesto en valor los buenos índices de audiencia que han registrado las retransmisiones llevadas a cabo en este 2020. “La televisión pública, como servicio público que es, debe estar al servicio del interés y los gustos de los españoles, y no sometida a la censura de un ministerio o a la ideología de un Gobierno”, ha sostenido Cruz-Guzmán.

La respuesta del ministerio ha corrido a cargo de Javier García Fernández, Secretario General de Cultura, que ha asegurado que el Ministerio de Cultura y Deporte “no tiene ninguna competencia sobre Televisión Española, por consiguiente no me voy a pronunciar, desde ese punto la pregunta era innecesaria porque yo no tengo capacidad de responder”. García Fernández ha continuado evadiendo responsabilidades al señalar que el ministerio no tiene competencias en la realización de festejos a puerta cerrada, que es competencia de las comunidades autónomas, tampoco en la propiedad de las plazas ni el aforo. Por último, ha pedido que no se utilice “la fiesta de los toros para dividir. Eso no es justo” y ha insistido en el argumento esgrimido hace tiempo por el ministro Rodríguez Uribes que aseguraba que la tauromaquia es polémica: “Es verdad que a diferencia de otros espectáculos donde nadie pone en cuestión el sentido de los espectáculos, el espectáculo de los toros es controvertido. Me parece legítimo quien disfrute de la fiesta taurina, pero hay millones de españoles que no disfrutan de la fiesta taurina, sino todo lo contrario. Entonces, sabiendo esa realidad sociológica, no jueguen y utilicen esa política divisoria. No utilicen los toros para enfrentar a unos españoles con otros”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando