TRAS LA DECISIÓN DEL MINISTERIO

El PP registra en la Asamblea de Madrid una iniciativa para mantener el Premio Nacional de Tauromaquia

Redacción APLAUSOS
jueves 09 de mayo de 2024

El portavoz del Grupo Popular (PP) de la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache, ha comunicado este jueves que han registrado una Proposición No de Ley (PNL) en favor de la tauromaquia para pedir al ejecutivo central que mantenga el Premio Nacional de Tauromaquia tras el anuncio del ministro Urtasun de que suprimirá dicho galardón.

Esta proposición se divide en tres ejes, el primero es reconocer la plena vigencia de la Ley 18/2013 del 12 de noviembre que reconoce a la tauromaquia como Patrimonio Cultural y la regula frente a los posibles ataques ideológicos que pueda sufrir.

En segundo lugar, desde el bloque popular madrileño se buscará que el parlamento regional pida a los poderes públicos que fomenten y protejan la tauromaquia en España dada la importancia que tiene, en tres vertientes distintas como son la rama cultural, económica y ecológica.

Y, por último, se pide que la Comunidad de Madrid continúe fomentando la celebración de festejos y actividades relacionadas con la tauromaquia en los municipios de la autonomía, además de apoyar el otorgamiento de premios y distinciones a los principales actores relacionados con la actividad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando