El diputado popular Rafael Luna pregunta al Govern de Artur Mas cómo prevé pagar las millonarias indemnizaciones en medio de recortes generalizados.
El Partido Popular pregunta hoy al Govern de Artur Mas cómo pagará las indemnizaciones millonarias al mundo del toro -cifradas en 300 millones de euros según un estudio de la Plataforma para la Promoción y Difusión de la Fiesta de los Toros- en medio de la aguda crisis económica que invade Cataluña. Así lo transmitirá el diputado popular Rafael Luna el PP al gobierno catalán en la serie de preguntas que registrará hoy en el Parlament, que buscan frenar la prohibición de los toros en esta Comunidad autónoma, según informa el diario La Razón.
El PP cuestionará al gobierno de Mas si ha cuantificado el coste de la prohibición y si éste se verá reflejado en los presupuestos de la Generalitat. Además, preguntará sobre el impacto económico que la prohibición supone para el sector y sobre si prevé indemnizar a los afectados, tal y como establece la ley que en principio debe entrar en vigor en 2012.
Dado que el objetivo de Cataluña es rebajar el déficit del 3,9 al 1,3 por ciento, el PP confía en lograr una moratoria para que los toros no desaparezcan. Aparte, el partido se encuentra a la espera de que el Tribunal Constitucional resuelva el recurso presentado por los populares el pasado mes de octubre.
Por su parte, Ciutadans también está moviendo ficha para intentar que la plaza de toros de La Monumental no finalice su actividad taurina. La formación está preparando una propuesta para que se paralice la prohibición alegando que la situación financiera de la Generalitat no aconseja desplegar la ley, ya que incrementará los gastos de la administración autonómica.
