Este lunes se produjo un encuentro institucional entre el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y la Fundación Toro de Lidia, representada por su presidente, Victorino Martín, y el director general, Borja Cardelús. También acudieron el consejero de Presidencia, Marcos Ortuño, y el director general de Administración Local y responsable de Asuntos Taurinos en Murcia, Francisco Abril. El Palacio de San Esteban, sede de la presidencia de la Región de Murcia, fue el lugar de acogida.
López Miras quiso interesarse de primera mano sobre la situación actual de la tauromaquia y sobre los proyectos que está llevando a cabo la Fundación Toro de Lidia para la reconstrucción del sector.
El gobierno de Murcia fue una de las primeras instituciones que se preocupó por la situación que estaba viviendo el mundo del toro tras la pandemia, y por ello se reunió el pasado año con representantes del Comité de Crisis y los toreros Rafaelillo, José María Manzanares y Paco Ureña. La reciente reunión mantenida sirvió para continuar ese proceso de estrecha colaboración y tratar diversos proyectos de futuro a favor de la tauromaquia en la Región de Murcia.