FRANCIA

El proyecto abolicionista de Aymeric Caron tan solo duró cuarenta y cinco minutos

Rolland Agnel
jueves 24 de noviembre de 2022
El diputado, muy enfadado y agresivo, tomó la palabra para reprochar a varios compañeros de otros grupos haber presentado una lluvia de enmiendas con el fin de retrasar los debates o incluso hacerlos imposibles

El proyecto de ley sobre la abolición de las corridas de toros en Francia sólo duró cuarenta y cinco minutos. Fue el tiempo en el que Aymeric Caron defendió su texto en la Asamblea Nacional. A partir de ahí, Caron, muy enfadado y agresivo, tomó la palabra para reprochar a varios diputados de otros grupos haber presentado una lluvia de enmiendas con el fin de retrasar los debates o incluso hacerlos imposibles. Fue entonces cuando, para sorpresa de todos, anunció que retiraba su propuesta, impidiendo de este modo todo debate y voto. Aun así, no renunció a seguir trabajando en una nueva versión.

En el poco tiempo que duró el debate, Dominique Faure, secretario de Estado del Ministro de Transición Ecológica y Cohesión de los Territorios, encargado de la ruralidad, habló en nombre del Gobierno francés, diciendo claramente, con diversos argumentos, que el ejecutivo se oponía a esta propuesta de ley. En las intervenciones que se produjeron, varios diputados de diferentes grupos políticos no dejaron de reprochar a Aymeric Caron haber rechazado por sí mismo el debate.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando