A pies juntos recibió de manera brillante Luque a la verónica al buen quinto, al que lució en los tres tercios, luciéndolo en la larga distancia en la suerte de varas y banderilleando con lucimiento. Lo cuajó de principio a fin en una faena templada por ambas manos que remató con sus clásicas luquecinas desatando la locura en el Coliseo. Tras una gran estocada, fue premiado con las dos orejas y el toro, Beduino, Nº 80, de 481 kgs, con la vuelta al ruedo en el arrastre.
Templadas verónicas de Luque para saludar al buen primero de La Quinta, un toro con tranco y excelente son al que toreó al ralentí el sevillano, que lo pasaportó de una estocada fulminante. Importante Luque. Oreja de peso con petición de la segunda.
Brillante el quite por chicuelinas de Luque al cuarto, un enclasado toro de La Quinta al que cuajó el sevillano con extraordinario temple al compás de los acordes del Concierto de Aranjuez. A cámara lenta toreo, y torero, en un faenón. Lástima el fallo con los aceros, porque la obra mereció el doble trofeo. Oreja de ley.
En el manejable sexto Luque invitó al sobresaliente Álvaro de la Calle a intervenir en un quite por gaoneras y saludó Iván García en un buen tercio de banderillas. Lo toreó con mucha suavidad el torero sevillano en la muleta hasta que el toro bajó el diapasón. Hubo petición tras una estocada en la que el toro tardó en doblar y todo quedó en una ovación tras aviso.
Fue complicado el tercero, que apenas tuvo recorrido, al que buscó las teclas Luque logrando extraer algunos muletazos sueltos de buena factura ante un astado que no respondió. Se lució el sevillano en los ayudados finales. Estocada. Ovación.
Meritoria actuación de Luque con el segundo, un toro sin entrega que se paró pronto. Aún así, logró extraerle alguna tanda de mérito a base de técnica. Tras una estocada, fue ovacionado.
Nimes (Francia). Sábado, 14 de septiembre de 2024. Tercera de la Feria de la Vendimia. Toros de La Quinta, de juego interesante y variado. Destacaron el buen quinto, Beduino, Nº 80, de 481 kgs, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre, y el enclasado cuarto. Daniel Luque, en solitario, oreja con petición de la segunda, ovación, ovación, oreja, dos orejas y ovación tras aviso. Entrada: Tres cuartos. Sonaron los acordes de la Marsellesa durante el paseíllo. Luque fue ovacionado y salió a saludar al finalizar el paseíllo y banderilleó con brillantez al quinto. Iván García se desmonteró tras parear al sexto.