CÁDIZ

El Puerto de Santa María remoza su plaza en su 140º aniversario

Redacción APLAUSOS
jueves 02 de julio de 2020

La Real Plaza de Toros del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María se está poniendo a punto para acoger festejos esta temporada. El Ayuntamiento está realizando mejoras en el inmueble, con un presupuesto que ronda los 30.000 euros. Las labores comenzaron hace dos semanas y finalizarán sobre mediados del presente mes.

Se ha restaurado la puerta grande, una puerta que “muy pocas veces se ha visto restaurada por completo, algo que se va a disfrutar en este 2020 en el que se cumple el 140 aniversario del inmueble”, señala el concejal de la plaza de toros, Álvaro Gonzalez. Además, se está procediendo a la oxigenación y saneamiento del ruedo, con la sustitución de albero en las zonas en que resulta necesario, es otra de las mejoras efectuadas, a las que se une el adecentamiento visual de la cuadra de caballos, sobre cuyos pilares ya se actuó el pasado año. También que se han remozado los vomitorios y los pasillos de acceso a los tendidos, efectuándose arreglos de pintura y de ciertas instalaciones que había en esa zona. Asimismo, se han sustituido tablas defectuosas del ruedo por tablas nuevas, solventándose un problema no solo estético sino también de seguridad. Las obras incluyen igualmente la adecuación de las puertas de acceso al patio de caballos y cuadrillas, así como de la que da acceso al cañón de la puerta grande.

El concejal de Real Plaza de Toros muestra su satisfacción por el desarrollo de unos trabajos “que se hacían muy necesarios”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando

“SALIMOS DECEPCIONADOS E INDIGNADOS”, SUBRAYAN

Los ganaderos de Castilla-La Mancha, desolados tras su reunión con el gobierno autonómico

Los ganaderos de Castilla-La Mancha, desolados tras su reunión con el gobierno autonómico

Cruz Ponce Isla, directora general de Agricultura y Ganadería del gobierno castellano-manchego, “nos ha dado a todos los ganaderos de Castilla-La Mancha una estocada hasta la bola y sin ponerse roja. Ni un ápice de sensibilidad hacia los problemas de los ganaderos”, denuncian los criadores de bravo participantes en la reunión

Cargando
Cargando
Cargando

VÍDEO

Conrado desmiente su propia muerte

Conrado desmiente su propia muerte

"Han corrido ciertos rumores de que había desaparecido al otro mundo. Pues no: estoy entre todos ustedes", señala a través de un vídeo

Cargando

FIRMA INVITADA: JOSÉ Mª JERICÓ

La profecía de Juan Belmonte

La profecía de Juan Belmonte

La tauromaquia vive momentos difíciles, angustiosos, y se nos viene a la memoria la profecía que...

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

LA PÁGINA DE MOLÉS

De todo, como en botica

De todo, como en botica

Este es el año más raro que hemos vivido en mucho tiempo en la fiesta del toro. Sí, porque todo...

Cargando