Acceda a la galería de la noticia
Abrió la tarde Orfebre, un toro cuajado y de bella lámina de La Ventana del Puerto, al que lanceó con gusto a la verónica Alejandro Talavante. Acudió con fijeza al caballo y empujó en las dos varas, dejando entrever su bravura. Talavante brindó al público y lo recibió de hinojos junto al tercio, cantando pronto el toro su buen pitón derecho, que el diestro aprovechó en series ceñidas y templadas. Por el izquierdo se fue de vacío, sin aprovechar ese pitón. Mató de estocada. Palmas para el toro en el arrastre.
El toro, de El Puerto de San Lorenzo, con la misma condición que los anteriores, fue aprovechado por Talavante en una faena de interés y con el sello de su gusto. Mató de estocada y gran ovación en el arrastre para el astado.
El segundo, de El Puerto de San Lorenzo, de nombre Cuba, fue un gran toro y que correspondió a un gran torero. A Emilio de Justo. De capa no lo acabó de cuajar, aunque dejó una excelente media. Cumple en el caballo en dos puyazos. Después, en la muleta donde el buen toro voló alto y el de Torrejoncillo, arropado por muchos paisanos, dio lo mejor de sí, dejando la esencia de exquisitos naturales. Fue una pena que no matase, porque merecía los honores del triunfo. Palmas para el toro en el arrastre.
El quinto toro fue de La Ventana (rama Domecq de esta casa ganadera) y Emilio de Justo lo brindó al público. Toro de bonitas hechuras y calidad, que embistió con prontitud y humillación, frente al que De Justo volvió a ofrecer su versión de calidad, asentadas las plantas y corriendo las manos con temple. Sufrió un susto sin consecuencias al iniciar una serie sobre la izquierda al quedar descubierto por el viento y volvió sobre esa mano al natural. Mató de estacada muy baja y estocada. Ovación para el toro en el arrastre. Una pena que el mal uso de los aceros le impidiera triunfar y salir por la Puerta del Toro. Dejó muy buenas sensaciones.
El tercero fue otro buen toro de El Puerto de San Lorenzo, abanto de salida, fiel a su sangre atanasiaz fue a más durante la lidia. Y por medio ese Roca Rey que volvió de nuevo a Salamanca con el hambre de un número 1. Entregado y decidido cuajó una faena brindada al público, con momentos importantes al natural y también sobre la diestra. Mata de estocada y tres descabellos. Palmas para el toro en el arrastre.
El cierraplaza se llamó Dengosillo, de La Ventana del Puerto. Lucido de capa Roca Rey, en el tercio de banderillas Antonio Chacón se luce en dos grandes pares y es obligado a desmonterarse. Es el toro de menos condición del gran encierro mandando por Lorenzo Fraile (con los dos encastes), no obstante Roca Rey hace el esfuerzo ante un público expectante y pendiente de él (de hecho llenó la plaza), aunque no acabó de haber rotundidad y el torero se fue a por la espada mientras el toro busca la puerta de toriles. Mata de estocada y dos descabellos.
Salamanca. Domingo, 17 de septiembre de 2023. Toros de El Puerto de San Lorenzo y La Ventana de El Puerto (1º, 5º y 6º) para Alejandro Talavante, oreja y oreja; Emilio de Justo, palmas tras aviso y oreja tras dos avisos; y Andrés Roca Rey, ovación tras aviso y silencio tras aviso. Entrada: Lleno.
El alumno de la Escuela taurina de Béziers ha cortado las dos orejas de su…
Diego Ventura y Guillermo Hermoso de Mendoza dejaron una buena tarde de rejones
Consulte los resultados del resto de festejos celebrados la jornada dominical
El sevillano cortó la oreja del quinto, y se le pidió con fuerza la segunda;…
El espada aprovechó las embestidas del sexto, con el hierro de Hermanos Sandoval, y logró…
Ambos salieron en hombros; completó la terna Rubén Pinar, que fue silenciado en ambos toros…