Nuevo ataque a la Fiesta

El rectorado de la USAL cede a la presión antitaurina

La Universidad de Salamanca cancela por presiones antitaurinas la presentación de la Cátedra de Estudios Interdisciplinares de la Tauromaquia
Paco Cañamero
lunes 25 de septiembre de 2017

La presentación de la Cátedra de Estudios Interdisciplinares de la Tauromaquia que iba a celebrarse durante la tarde de este lunes en la Universidad de Salamanca (USAL) ha sido finalmente suspendida por el rectorado ante las presiones de grupos antitaurinos.

El Aula Miguel de Unamuno del edificio histórico de la Universidad de Salamanca iba a acoger este lunes, a las 19 horas, el acto de apertura e inauguración de la cátedra puesta en marcha por la Junta de Castilla y León y la Fundación General de la USAL. El acto, que iba a estar presidido por la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac y el director de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, Óscar González, fue cancelado al tratar de ser boicoteado por un grupo antitaurino que había convocado una manifestación -con tintes violentos- a la misma hora.

En el acto se iba a dar a conocer el contenido del curso por parte de sus directoras académicas, Mónica Pérez Alaejos y Emilia Riesco, y el director de la Fundación General, Óscar González. Se trata de un plan específico a desarrollar tanto en su vertiente académica como cultural.

Finalizada la presentación estaba prevista la celebración de una mesa redonda para analizar el tema “Universidad y Tauromaquia: un reto para el siglo XXI” con la participación del torero Cayetano, el periodista Chapu Apaolaza -responsable de las retransmisiones del Canal Toros de Movistar Plus-, la directora de producción cinematográfica y miembro fundador de la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de España, Sol Carnicero -ganadora de un Premio Goya en 1988- y el profesor titular de la USAL e Investigador Principal del área de cultura del Real Instituto Elcano, Ángel Badillo.

La suspensión, hecha de manera unilateral por parte del rectorado, provocó una auténtica guerra en las redes sociales, sin que nadie se explicase el motivo para llegar a tan penosa situación. No obstante, el desarrollo del curso continuará próximamente y se espera que lo haga con normalidad.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando