Acceda a la galería de la noticia
Como cada 22 de diciembre, con el inicio de las vacaciones escolares de Navidad, la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, con su director José Ignacio Sánchez al frente, programa la primera salida al campo para sus sesenta alumnos, especialmente enfocada para los más pequeños y que aún no se han puesto delante. Tradicionalmente se viene haciendo en la finca "Valdelazarza" donde pasta la ganadería de Manuel Gimeno.
Los más jovencitos salen arropados junto a los profesores, pero otros, pese a su escasa estatura casi menor que la del animal ya tienen el desparpajo y el oficio suficiente para navegar con esas embestidas a modo.
Una jornada festiva a modo de regalo de Navidad en la que ponen en práctica por primera vez los cientos de lances y muletazos ensayados de salón pero ahora delante de un animal bravo, aunque sea una becerrita casi inofensiva, que poco o nada se parece al carretón.
Y hay reacciones de todo tipo, desde el que parece que lo lleva haciendo desde que nació hasta el que es presa de los nervios y no da pie con bola. Pero en todos la cara de ilusión primero y la adrenalina a tope después les marcará de por vida ante una experiencia vital única como es torear. Con el tiempo Dios dirá, pero lo que es seguro es que saldrán de la Escuela respetando al mundo del toro y formados como personas además de como toreros.
Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…
Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…
Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…
Se pone fin a la era Pagés tras noventa años como empresarios de la Maestranza
Un accidente de tráfico se ha llevado la vida de este joven novillero, que ahora…
Colombo hará doblete en su tierra, en una feria en la que debutan los jóvenes…