VEA EL VÍDEO DE LA CORRIDA DE GUADALAJARA
Hermoso de Mendoza volvió a congregar a un público multitudinario en la plaza Nuevo Progreso de Guadalajara, que lució casi llena. El navarro no defraudó con su extraordinaria cuadra y su toreo, pero el rejón de muerte le impidió que la tarde fuera redonda del todo.
Hermoso demostró que domina a la perfección el toreo a caballo y supo templar y mandar a dos astados de Los Encinos. Hermoso trató encelar a su primero, un toro sin fijeza, a lomos de “Curro”, pero fue con “Chenel” cuando la labor terminó de venirse arriba con templados galopes a dos pistas y una monumental pasada por los adentros para rematar casi una vuelta completa llevando al burel en su grupa. Con “Ícaro” la faena tuvo momentos de gran calidad pero lo que pudo ser una oreja se esfumó al fallar Pablo con el rejón.
El cuarto de la tarde tuvo también transmisión y con “Saramago” le aguantó muy bien sus ímpetus de salida y lo llevó templado acortándole los terrenos. El “Hijo de Cagancho” tuvo otra actuación notable, toreando de verdad con pecho y grupa, consintiendo al toro y gustándose en cada suerte que realizó. Le siguió “Pata Negra”, que con tres banderillas levantó la emoción en el tendido. Pero de nuevo el rejón de muerte se cruzó entre Hermoso y la puerta grande.
Así pues, sólo El Payo pudo tocar pelo. Estructuró dos faenas técnicas y de buen trazo en las que hubo toreo fundamental y gusto y torería en los remates. Lo mejor lo firmó en el sexto, en una labor donde destacó el temple. Pudo salir a hombros de no haber errado con la espada en su primero, del que podía haber cobrado otro apéndice.
Completaba la terna José Mauricio. El torero mexicano dejó detalles de su buen concepto pero acusó ser el menos toreado de la tarde. A pesar de ello, estuvo voluntarioso y entregado.
GUADALARAJA (México). Toros de Los Encinos, bien presentados y de buen juego. Destacó el cuarto, que recibió arrastre lento, y el sexto, al que se le dio la vuelta al ruedo. HERMOSO DE MENDOZA: División de opiniones en ambos; JOSÉ MAURICIO: Silencio tras aviso y silencio; EL PAYO: División de opiniones y oreja tras aviso. Entrada: Casi lleno.