El maestro Luis Miguel da Veiga, de 68 años, ha sufrido un infarto poco después de haber montado sus caballos en la finca portuguesa de Pégoras (Montemor). El viernes por la noche fue atendido en primera instancia en el Hospital de Montemor, siendo trasladado al Hospital de Évora donde quedó ingresado en coma inducido. Según información de su esposa, doña Luisa da Veiga, su condición es estable dentro de la gravedad aunque el pronóstico es muy reservado.
Luis Miguel da Veiga, figura histórica del toreo ecuestre, se retiró de los ruedos hace doce años precisamente debido a problemas cardiacos. Reapareció por una noche, en 2006, en el festejo de la reinauguración de Campo Pequeno, triunfando como en sus mejores tiempos.
Este año ha sido homenajeado en distintos actos -entre ellos en una corrida en Lisboa- conmemorando sus cincuenta aniversario de alternativa. Desde que se conoció su problema de salud, la noticia ha causado un enorme impacto ya que el maestro, además de su categoría profesional, atesora grandes cualidades humanas que le han convertido en una persona querida con incontables amigos y admiradores.
Las próximas horas van a ser muy importantes para valorar la evolución de su estado.
La terna, por encima de los toros de Villa Carmela que ayudaron bien poco a…
Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…
Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…
Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…
Se pone fin a la era Pagés tras noventa años como empresarios de la Maestranza
Un accidente de tráfico se ha llevado la vida de este joven novillero, que ahora…