Este domingo 2 de abril Valdilecha acogerá la segunda novillada del Circuito de la Comunidad de Madrid. Los protagonistas serán Jorge Molina y Leandro Gutiérrez, que lidiarán novillos de El Retamar y Hermanas Ortega.
La ganadería de El Retamar es de encaste Núñez y sus ejemplares pastan entre las fincas de Las Tejoneras, Vallejo Miguel y Los Hoyos, en las localidades de Becerril de la Sierra y Manzanares el Real. Su ganadero, José Luis Pinto-Marabotto, define a sus novillos como “bajitos, de manos cortas y muy bien hechos”, añadiendo: “Cuando se le hacen bien las cosas, se emplean”.
Los novillos han sido elegidos por “reata y hechuras” y son “muy fuertes y en el prototipo de la casa”. Afirma tener grandes expectativas para la tarde del domingo, con un duelo “muy interesante por la diferencia de encastes”.
Por su parte, la ganadería de Hermanas Ortega se caracteriza por criar toros de procedencias distintas. Por un lado, tienen el encaste Domecq, de procedencia Aldeanueva, que son “grandes, bien hechos y de mayor potencia”. Por otro lado, Santa Coloma, de línea Coquilla, origen que conservan por “romanticismo”, al ser una de las pocas casas que aún lo poseen y por la “gran embestida que desarrollan”. Los utreros que presentarán en Valdilecha han sido seleccionados por la “confianza” que tienen en sus respectivas ramas familiares.
Abrirá la tarde Jorge Molina, que entró en el Circuito tras ser seleccionado por la Escuela Taurina José Cubero “Yiyo”. El toledano llega a Valdilecha con el objetivo de “ganar el Circuito de Novilladas” y con ganas de “demostrar su concepto”. Afirma estar “muy ilusionado” con el duelo ganadero puesto que conoce “bien a El Retamar por las dos novilladas que lidié el año pasado”. En cuanto a su duelo con Leandro Gutiérrez avisa que será “muy competitivo” y reconoce que es un torero “con mucho valor y un gran toreo”.
Leandro Gutiérrez representará a la Escuela Taurina de Navas del Rey y llega “renovado y con las pilas recargadas”. El colombiano espera que el duelo ganadero aporte “novillos que embistan” y advierte que por su parte “no va a quedar nada”. Anuncia que en su duelo con Jorge Molina “saltarán chispas” y será “una bonita rivalidad”. El tendido podrá ver a “un Leandro que ha crecido y con la disposición de convertirse en torero”.