El rey Felipe VI presidirá en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid la tradicional corrida de la Beneficencia, en la que se lidiarán toros de las ganaderías de Juan Pedro Domecq y Daniel Ruiz para los toreros triunfadores del ciclo. Emilio de Justo, Sebastián Castella y Fernando Adrián se darán cita en el coso venteño este sábado 17 de junio.
Será la segunda ocasión que el monarca esté presente en un festejo taurino en Las Ventas esta temporada, ya que presenció junto al ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, la pasada Corrida de la Prensa, cita que cerró el ciclo continuado de San Isidro.
Don Felipe, como suele ser tradicional, presidirá la corrida de la Beneficencia, una cita que se remontan a la época de Felipe II, cuando el rey dispuso que cada año se celebrase un festejo taurino cuya recaudación se destinaría al Hospital General, que atendía a enfermos cuya pobreza les impedía costear cualquier tratamiento. Tras diversas vicisitudes a lo largo de la historia, la primera Gran Corrida Extraordinaria de la Beneficencia tuvo lugar en 1856. Desde entonces, esta cita es una de las más destacadas del calendario taurino.
"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril