El pasado día 25 de mayo se conmemoraba un año desde la última puerta grande en Las Ventas para Alejandro Talavante. Sin saberlo en aquel momento, aquel gran triunfo iba a significar el principio del final de una etapa en la carrera del torero extremeño, que terminaría con el anuncio de su retirada de los ruedos al final de la temporada.
Un año después de aquel triunfo, pocas son las noticias que transcienden sobre el torero. El hermetismo es completo. Lo poco que se sabe es lo que el propio Talavante dejar ver a través de la ventana de sus redes sociales. Sabemos que estos días está en tierras cubanas. Ha cambiado el traje de luces por las camisetas de manga corta y las bermudas, la gomina por una coleta para amarrar la melena y la dura exigencia de Las Ventas por el amable son cubano. Aunque sin duda sigue acordándose de Madrid, en su último post en Instagram acompaña una foto en La Habana con la etiqueta #sanisidro, no se sabe con qué intención, si con nostalgia, con ironía… con Talavante todo es un misterio. Se torea como se es.
Ojalá este tiempo esté sirviendo para llenar su insaciable alma de artista, que sus viajes a Cuba, Londres o Nueva York, que sus visitas a galerías de arte y su presencia en presentaciones de discos -como la de Vicente Amigo y Potito- o en combates de boxeo, carguen sus pilas y que pronto se afeite la barba y vuelva a enfundarse el chispeante para trenzar de nuevo el paseíllo para emocionarnos.
Acceda a la versión completa del contenido
El San Isidro cubano de Talavante
La terna se repartió un total de ocho orejas de una corrida de Núñez del…
Consulte el resultado del resto de corridas de toros celebradas este domingo 14 de septiembre
Consulte el resultado del resto de novilladas con picadores celebradas este domingo 14 de septiembre
El extremeño conquista una nueva puerta grande y el murciano hace pleno de trofeos en…
Logran un botín de cuatro orejas y cuatro orejas y rabo, respectivamente, en el festejo…
Los tres salen a hombros con una buena novillada de Fuente Ymbro en el inicio…