Este año, sin embargo, junto a grandes cosas, hubo dos lunares que necesariamente habrá que corregir. Hay algunos presidentes de mano ligera a la hora de dar las orejas.Más con algún matador que con novilleros o rejoneadores.
Pero eso no es lo peor para mí. Lo malo es que han salido ocho o diez animales a la plaza por debajo del trapío, del cuajo que hacen de Madrid una plaza sin fisuras. Y encima los toros-raspa no se justifican por nada puesto que además no han embestido. Por tanto no hay argumentos para defender la trasgresión de la seriedad del toro de Las Ventas.
He preguntado a la empresa, a José Antonio Martínez Uranga y me sorprendió porque también estaba molesto con ese bajón de trapío de algunos toros que han salido al ruedo. Me cuenta que hay dificultades en el campo para embarcar corridas del nivel habitual de Madrid. Es más: corridas que hace meses parecía que iban a valer han perdido cuajo en ese periodo hasta llegar a Las Ventas. Mucha hierba, muchas carreras y poco pienso y poco remate. Me cuenta el empresario que tiene en jaque a los veedores para el resto de la temporada porque nunca había sucedido esto. Pues habrá que creerlo...
Pero hay otro problema y es la mansedumbre demasiado generalizada que estamos soportando este año. Hay toros que embisten. Pero no hay toros bravos. Y hay mucho toro que huye del caballo, que busca las tablas o los chiqueros, que en el mejor de los casos se medio deja y en el peor: aburre hasta las ovejas. Y la frase:
...Me gustó algo que dijo Palomo Linares, el padre, en una entrevista en Canal + Toros: “Yo nunca di besos en el patio de cuadrillas; y cuando alguien cortaba una oreja más que yo: ése ya era mi enemigo” Lea el artículo completo en la revista APLAUSOS
Acceda a la versión completa del contenido
El secreto de Madrid
Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…
Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…
Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…
Se pone fin a la era Pagés tras noventa años como empresarios de la Maestranza
Un accidente de tráfico se ha llevado la vida de este joven novillero, que ahora…
Colombo hará doblete en su tierra, en una feria en la que debutan los jóvenes…