El sector taurino de Castilla y León, a través de la plataforma Salamanca es Tauromaquia, ha mantenido una reunión con el Secretario General de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Gregorio Muñoz Abad, para reivindicar un trato igualitario con otras actividades culturales. A su vez, han realizado una serie de peticiones para que se reactive cuanto antes la fiesta taurina en esta comunidad.
Estas son algunas de las peticiones que se consideran esenciales para que se puedan celebrar festejos taurinos en Castilla y León:
1) La reactivación y motivación económica del sector de la Tauromaquia con ayudas directas a los Ayuntamientos de la Comunidad por festejo anunciado en el que participen ganaderías y toreros de la misma.
2) Solicitamos la Junta de Castilla y León que envíe a los Ayuntamientos una carta de recomendación para incentivar los festejos taurinos y populares incidiendo en que la Tauromaquia es segura.
3) Ayuda publicitaria en la televisión autonómica de Castilla y León para la posibilidad de televisar al menos 10 corridas de toros, 5 novilladas picadas y 3 corridas de rejones fuera de las grandes ferias como hacen otras comunidades autónomas (Castilla La Mancha o Andalucía) para seguir dando visibilidad a la Tauromaquia.
4) Solicitamos el aforo del 50% para poder dar festejos taurinos con las medidas higiénicas sanitarias pertinentes.