Categorías: Noticias

El sector taurino dona 2.800 kilos de alimentos al Ayuntamiento de El Puerto

Las peñas taurinas Museo Taurino José Luis Galloso, El Rabo y El Monasterio, así como la Escuela Taurina la Gallosina, el Espacio Cultural Taurino De Sal y Oro, la Asamblea Taurina de Cádiz y la Federación de Peñas Taurinas “La Afición”, junto a numerosos profesionales taurinos y aficionados a título individual, han logrado reunir 2.800 kilos de alimentos no perecederos para ayudar a las personas más desfavorecidas por la crisis del Covid-19. Los alimentos van a ser donados al área municipal de Servicios Sociales.

“EL MUNDO DEL TORO SE VUELCA”

El concejal de la plaza de toros de El Puerto de Santa María, Álvaro González, ha mostrado su satisfacción por los resultados de la campaña que él mismo formuló al sector y a la que se sumó también una entidad no taurina, la Peña Madridista Portuense. Desde el pasado sábado día 9 y hasta el viernes 29 de mayo “cada una de las entidades se encargó de organizar su dispositivo particular en todo lo relativo a la difusión de la idea y la logística de la recogida”, expone el concejal, que, en compañía de la edil de Servicios Sociales, María del Carmen Lara, abrió ayer la puerta principal de la Plaza Real para que las asociaciones depositaran allí los alimentos. “Cuando llegamos al coso encontramos bastantes personas esperando para entregar los productos”, reseña González, quien subraya que “una vez más el mundo del toro se vuelca con un acto solidario, en este caso con una recogida y donación de alimentos al área de Servicios Sociales, para que siga con esa labor encomiable de suministrarlos diariamente a los portuenses que lo necesitan, una necesidad que se ha agravado con la crisis del Covid-19”.

El edil agradece la participación de todos los que han colaborado en la iniciativa, agradecimiento en el que incluye a Protección Civil, “que estuvo desde primera hora coordinando toda la logística y acarreando los productos donados”.

La concejal de Servicios Sociales, María del Carmen Lara, ha agradecido igualmente “la gran aportación de alimentos que realiza el sector taurino, demostrando su solidaridad e implicación para ayudar a las personas que peor lo están pasando en la crisis económica provocada por el Covid-19”.

Acceda a la versión completa del contenido

El sector taurino dona 2.800 kilos de alimentos al Ayuntamiento de El Puerto

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

David de Miranda, volteado con violencia en Madrid

El torero onubense cayó al suelo y afortunadamente el astifino toro de Araúz de Robles…

20 mins hace

Más de 13.5000 personas en Las Ventas: una gran entrada

Domingo, fuera de feria, la plaza de toros de Las Ventas registró una gran entrada…

1 hora hace

Puerta grande de Luis David en tarde de toros bravos en San Martín de Valdeiglesias

San Martín de Valdeiglesias (Madrid). Toros de Buenavista (4º, 5 º y 6º) y José…

3 horas hace

Magnífico debut de Nacho Torrejón, a hombros con Borja Jiménez en Casarrubios del Monte

Casarrubios del Monte (Toledo), domingo 28 de abril de 2024. Toros y novillos (3º, 6º,…

3 horas hace

Llenazo, triple triunfo y la alegría de la vuelta de los toros a Móstoles

Alejandro Talavante, Cayetano y Gonzalo Caballero cortan siete orejas de una notable corrida de Monte…

5 horas hace

Morante deslumbra y Roca Rey suma en Ciudad Real

El sevillano encandila a una plaza que abrió sus puertas cinco años después y el…

5 horas hace