Las negociaciones para la firma del Convenio Nacional Taurino, que permanecían bloqueadas desde hace dos meses, van a continuar tras la intervención del SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje). La entidad de mediación reunió ayer a todas las partes implicadas y tras ocho horas de reunión ininterrumpida logró desbloquear la negociación y fijar un calendario de reuniones y una fecha límite para lograr el acuerdo: el 17 de febrero.
Según ha podido saber APLAUSOS, uno de los puntos que se acordó y que tenían paralizadas las negociaciones es el del ámbito de aplicación del convenio. Tras la reunión de ayer hubo un sustancial acercamiento y las conversaciones se reanudarán siendo el convenio de aplicación a todos los matadores de toros, independientemente del grupo profesional al que pertenezcan. También se fijó que durante todas las semanas hasta el 17 de febrero, se reanudarán las negociaciones todos los miércoles y jueves.
Cabe recordar que la mesa del convenio está formada por ANOET y ASOJET, la Unión de Toreros, la UNBPE, UGT, y la unión de mozos de espadas.
Participaron Iker Rodríguez, Juan de Rocío, Víctor Roig, Pablo Torres y José Román
Los trastos, trebejos, chismes, avíos, engaños… que de todas maneras les llamamos al capote y…
El torero venezolano se llevó también el premio a la mejor estocada; David de Miranda,…
La Unión de Abonados de Madrid entregó este sábado en Las Ventas sus galardones a…
El torero extremeño salió a hombros en la alternativa de Anderson Sánchez, que logró un…
Cuatro orejas equitativamente se repartieron ambos; Juan Ortega no tuvo suerte con su lote ni…