Las negociaciones para la firma del Convenio Nacional Taurino, que permanecían bloqueadas desde hace dos meses, van a continuar tras la intervención del SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje). La entidad de mediación reunió ayer a todas las partes implicadas y tras ocho horas de reunión ininterrumpida logró desbloquear la negociación y fijar un calendario de reuniones y una fecha límite para lograr el acuerdo: el 17 de febrero.
Según ha podido saber APLAUSOS, uno de los puntos que se acordó y que tenían paralizadas las negociaciones es el del ámbito de aplicación del convenio. Tras la reunión de ayer hubo un sustancial acercamiento y las conversaciones se reanudarán siendo el convenio de aplicación a todos los matadores de toros, independientemente del grupo profesional al que pertenezcan. También se fijó que durante todas las semanas hasta el 17 de febrero, se reanudarán las negociaciones todos los miércoles y jueves.
Cabe recordar que la mesa del convenio está formada por ANOET y ASOJET, la Unión de Toreros, la UNBPE, UGT, y la unión de mozos de espadas.
El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…
La terna, por encima de los toros de Villa Carmela que ayudaron bien poco a…
Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…
Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…
Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…