La plaza de toros El Relicario de Puebla reabrió sus puertas este viernes gracias el empresario Pedro Haces, que ha realizado un esfuerzo ante las amenazas de una alcaldesa antitaurina que quiere prohibir la fiesta en la ciudad mexicana.
Antes del paseíllo se rindió un homenaje a Vicente Ruiz “El Soro”, que fue uno de los actuantes del cartel de la inauguración de esta plaza en 1988 junto a David Silveti y Jorge Gutiérrez. Se descubrió una placa en su honor y el diestro valenciano les devolvió el cariño interpretando con su trompeta el “Ave María”. Después dio una vuelta al ruedo acompañado por la terna actuante esa tarde: “El Zapata”, Jerónimo y Arturo Macías.
El resultado del festejo es el siguiente:
Puebla (México). Plaza El Relicario. Toros de diversas ganaderías: Atlanga, Rancho Seco, Zacatepec, Juan Huerta, Torreón de Cañas, premiado con el arrastre lento y Raúl Cervantes. Uriel Moreno “El Zapata”: Oreja y dos orejas; Jerónimo: Palmas tras aviso y dos orejas tras aviso; Arturo Macías: Palmas y palmas tras dos avisos. Entrada: Tres cuartos.
Acceda a la versión completa del contenido
El Soro vuelve a emocionar en Puebla 33 años después
Los últimos trabajos se centran en la instalación de una estructura romboidal que refuerza el…
Los tres toreros se reúnen en el V torneo in memoriam Joaquín Ramos en el…
Caló el toreo hondo y cadencioso del torero de Espartinas en un festejo en el…
El 22 de marzo se alzará el telón del curso 2026 en la monumental madrileña;…
Se cortó la coleta en la Feria de la Magdalena de 2024 cuando actuaba a…
El criador de bravo sevillano presenta una fractura en el brazo izquierdo, y tres costillas…