A estas alturas ya nadie puede negarle el crédito a El Fandi. Catorce temporadas de matador, más de 1.300 corridas de toros y varios años siendo líder del escalafón. Es de los toreros más taquilleros del momento, con un tirón popular que es en la mayoría de los casos un respiro para las empresas. Nadie pone en duda su entrega en la plaza porque su objetivo, por encima de todo, es que el público disfrute de su espectáculo, que tampoco está exento de buen toreo, aunque resulte difícil romper los tópicos que le envuelven. Asegura que paso a paso y con la ilusión por bandera ha logrado evolucionar y mejorar la calidad de su toreo, sintiéndose orgulloso de convencer a aquellos que nunca creyeron en él. Y sigue sin tocar techo.
- “Tiene que haber toreros para todos los gustos, eso es lo que hace grande a la Fiesta”
- “Lo importante no es sólo complacer al aficionado, sino también al menos aficionado, al que hay que convencer para que siga yendo a una plaza de toros”
- “Me baso mucho en los números porque me mantienen vivo y por eso en la mayoría de las veces tienes que cortar las orejas como sea”
- “¿Los tópicos? Que digan lo que quieran, si Dios quiere volveré a matar otras 60 corridas este año. Ese es el mejor premio”
- “Me gustaría torear con el capote como Morante, o tener la capacidad de Juli o Perera, pero soy El Fandi para bien o para mal y seguiré siendo fiel a mi personalidad”
(Foto: Rullot)
