Palmerillo fue el toro que abrió plaza y, por su presentación, nada más salir a la arena, fue recibido con una gran ovación. No acabó de emplearse en la capa, pero se vino arriba en la muleta, con clase y fijeza, frente a un elegante Perera, quien lo toreó con gusto, especialmente sobre la mano diestra. Remató con manoletinas y un circular. Pinchazo y estocada tendida. Un descabello.
Miguel Ángel Perera salió a triunfar en su segundo con una demostración de su manantial torero. Tuvo clase su astado, frente al que protagonizaron un gran par de banderillas El Fini y Vicente Herrera, quienes fueron obligados a desmonterarse. Brindó al público. Comenzó en la boca de riego con pases cambiados como anticipo de un trasteo marcado por el mando y el dominio total. Mató de estocada. Dos orejas tras aviso.
A nadie defraudó Borja Jiménez en su presentación en Salamanca. Tuvo enfrente a un Vellosino que tomaba con celo los engaños y él estuvo a gran nivel. Con parsimonia, aprovechando cada embestida y corriendo las manos con temple, Borja Jiménez cuajó una faena interesante y con mucha verdad metiéndose al público en el bolsillo. Mató de estocada defectuosa. Una oreja tras aviso.
Magnífico saludo de capa de Borja Jiménez al cierra plaza, al que recibió con cuatro largas, rodilla en tierra, para lancear a pies juntos y rematar en la boca de riego. Manseó el toro en el caballo y en banderillas. El de Espartinas buscó redondear, aunque tuvo por delante un molesto calamocheo y la falta de fuerzas, por lo que no obligó al toro para evitar que perdiera las manos. Acoplado, hubo naturales con enjundia y remates con torería. Mató de estocada. Una oreja.
Muy manso el comportamiento del segundo de salida, rehuyendo capotes y buscando los toriles. Ahí mismo fue picado con eficacia. Con la muleta, Emilio de Justo, se dobló con él en el tercio para someterlo y el toro ya se enceló con la pañosa. Y a partir de ahí surgió el Emilio de Justo, encajado y firme, con poderío y gusto para torear con clase, juntos a elegantes adornos, principalmente sobre la diestra. Una pena el pinchazo previo a la estocada.
El quinto, colorado, embistió al capote templado y elegante de Emilio de Justo. Fue un toro con muy poca fuerza, al que el diestro tuvo que cuidar para que no se cayera, pese a su perseverancia en busca de un triunfo imposible. Mató de pinchazo y estocada.
Salamanca. Domingo 15 de septiembre de 2024. Toros de Vellosino, con kilos y presencia. Segundo, tercero y cuarto, de buen comportamiento, fueron aplaudidos en el arrastre. Miguel Ángel Perera, ovación con saludos tras aviso y dos orejas tras aviso; Emilio de Justo, ovación con saludos tras aviso y ovación con saludos; y Borja Jiménez, oreja tras aviso y oreja. Entrada: Tres cuartos. Fini y Vicente Herrera saludaron tras banderillear al cuarto.