Categorías: Noticias

El temple de Perera y la izquierda de Uceda

El extremeño cuaja a un sobrero de jandilla al que corta las dos orejas. El madrileño deja patente su momento de madurez con el cuarto, el mejor de la tarde. Morante, sin toros, deja detalles de su tauromaquia.

Miguel Ángel Perera supo meter en la canasta al sobrero jandilla que hizo de cuarto, un toro complicado que repetía en la muleta y con el que desplegó gran parte de su repertorio de circulares, molinetes… donde destacaron varias tandas largas de naturales. Pese a que la estocada quedó algo desprendida, el extremeño se llevó dos orejas a su esportón que más tarde le servirían para abandonar en volandas el coso asturiano. Poco pudo hacer ante el que cerraba plaza, un sobrero de Los Bayones, áspero y con falta de fuerza. Mató después de tres pinchazos y fue silenciado tras un aviso.

Con el cuarto, Uceda brilló en el toreo al natural, dejando los mejores momentos de la tarde, en una faena de largo metraje a un toro que embestía humillado y repetidor, con un final con remates repletos de torería con los que consiguió meterse al público en el bolsillo y cobrar una oreja tras un aviso. Anteriormente, el primer toro de la tarde, muy justo de fuerzas, impidió cualquier posibilidad de triunfo de Uceda Leal. El torero tiró de oficio y trató de cuidar las pocas fuerzas de su oponente, sin obligarle la faena y robándole algunos muletazos, pero en ningún momento cogió vuelo. Despachó al animal (pitado en el arrastre) de un volapié sensacional tras un pinchazo. Silencio.

Morante dejó pinceladas de gran belleza. Importante faena del torero al segundo de la tarde, un toro noble pero flojo,  con dos grandes tandas al natural y con un epílogo de faena con remates muy toreros llenos de sevillanía. El público le pidió la oreja pero al final todo quedó en una gran ovación. El quinto de la tarde fue un toro muy protestado por el público por su falta de fuerzas. El presidente se negó a devolverlo y Morante, tras sacarlo a los medios en pases por alto y después de un par de muletazos y un abaniqueo, optó por coger la espada. El público ovacionó al torero y abroncó a la presidencia.

 

Sábado, 14. Cuatro toros de Montalvo, desiguales de juego, uno de Jandilla (3º bis), repetidor, y uno de Los Bayones (6º bis), sin fuerzas. El mejor, el cuarto. UCEDA LEAL: Silencio y oreja tras aviso; MORANTE DE LA PUEBLA: Ovación con saludos tras petición y ovación con saludos; MIGUEL ÁNGEL PERERA: Dos orejas y silencio tras aviso. Entrada: Tres cuartos.

Acceda a la versión completa del contenido

El temple de Perera y la izquierda de Uceda

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

El hierro que perteneció a Paquirri es adquirido por un ganadero de Castellón

El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…

5 horas hace

Revolución de Arturo Gilio en la corrida Villista de Ciudad Lerdo

Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…

6 horas hace

Roca Rey doctora a Bruno Aloi ante un llenazo en Aguascalientes

La terna, por encima de los toros de Villa Carmela que ayudaron bien poco a…

7 horas hace

Los mozos de espada de Madrid celebran su encuentro anual

Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…

22 horas hace

Pagés-Maestranza: el final del camino en Sevilla

Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…

23 horas hace

El documental “Mondeño, el torero místico”, presentado en Chiclana

Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…

23 horas hace