Categorías: Noticias

El temple y la espada de Manzanares conquistan Las Ventas

El Juli, sin opciones con el deslucido primero, cortó una oreja del encastado cuarto; valiente y dispuesta actuación de Castella en su lote.

VEA EL VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

VEA LAS FOTOS DEL FESTEJO

VEA LA SECUENCIA FOTOGRÁFICA DE LA COGIDA DE MANZANARES

HABLAN LOS PROTAGONISTAS.- José María Manzanares: “Esto es lo más bonito que le puede pasar a un torero” / El Juli: “Le he bajado mucho la mano y lo he toreado muy hondo” / Sebastián Castella: “He hecho lo que había que hacer”

REACCIONES DESDE EL TENDIDO.- Simón Casas: “Lo de matar recibiendo es casi la perfección” / Victorino Martín: “La gente está con ganas de reivindicar la Fiesta, quizá han sido algo generosos” / Ramón Valencia: “José Mari está en un estado de gracia total”

LA OPINIÓN DE PACO MORA: “El Príncipe”

6º) No se definió en el primer tercio el sexto, que provocó un espectacular tumbo a Pedro Morales “Chocolate”, picador de Manzanares, que pasó dolido a la enfermería. El toro, que va a más en el último tercio, sirve a Manzanares para acariciar y templar hasta el extremo sus embestidas por el pitón derecho. Cuando José Mari cogió la izquierda, al toro le faltó fuelle para rematar las series, viniéndose la faena un tanto abajo. De nuevo sobre la diestra, y en un cambio de mano en el que se abandonó el torero, fue volteado feamente. Se levantó y, sin inmutarse, siguió sobre ese mismo pitón para redondear una labor que tuvo como colofón final una monumental estocada en los medios y recibiendo. DOS OREJAS.

5º) Tras ser devuelto por flojo el titular de Ortigao Costa, salió un sobrero de Carmen Segovia que tuvo templanza con la capa. Quitó bien por chicuelinas y tafalleras Castella, que remató con buena media y revolera y brindó después al público la faena de muleta. El toro fue manejable al principio pero apenas humilló y terminó soseando y muy desfondado. Puso voluntad el francés, pero poco pudo hacer para triunfar. Mató de estocada trasera. SILENCIO TRAS AVISO.

4º) De mejores hechuras, el cuarto tardó en definirse en los primeros tercios. El Juli, a base de bajar la mano, fijó la embestida de un toro que no vio más que muleta. El de Cuvillo respondió con buen fondo y terminó embistiendo humillado y con chispa a los trastos de Julián, con más complicaciones por el lado zurdo. El madrileño, tremendo de poderío, lo bordó en varios pasajes sobre ambas manos, aunque le faltó redondear el conjunto. Cañonazo made in Juli para finiquitar al encastado cuvillo. OREJA CON PROTESTAS.

3º) Muy feo de hechuras el tercero, bien lidiado por la cuadrilla de Manzanares. Saludó tras parear Juan José Trujillo. Manzanares, que comenzó doblándose con el burraco de Cuvillo, lo intentó por ambos lados aunque fue molestado por el viento y la materia prima no fue la más propicia. El toro tomaba la muleta del alicantino, pero sin clase, ni ritmo ni calidad en su embestida. Sensacional estocada recibiendo. OVACIÓN TRAS AVISO.

2º) No gusta la presentación ni el flojo comportamiento en el primer tercio del segundo, primero de los de Cuvillo. Sin apenas picar, llega al tercio de muleta con más viveza que el toro anterior, aunque un punto áspero y rebrincado. Molesta el viento al francés, que a punto está de ser cogido un par de veces que se queda descubierto. En los medios, ligó y bajó bien la mano en varias series por ambos pitones. Valiente, como siempre, estuvo por encima del de Cuvillo y lo despachó de estocada corta desprendida. OVACIÓN.

1º) Se pasa cerca El Juli de salida la embestida del colorado de Ortigao Costa que abre plaza, que en el remate le pega un pitonazo a la altura de la ingle. El toro muestra nobleza pero sosería y justo celo en los primeros tercios. A la muleta llega sin entrega, sin clase y sin transmisión, además de con la raza muy justa. Además, se metía un poco por dentro por el lado izquierdo. Juli anduvo muy correcto con él, aunque sin lograr conectar con el público. Pinchazo y estocada. SILENCIO.

Madrid, 18 de mayo de 2011. Toros de Núñez del Cuvillo y dos remiendos (1º y 5º) de Ortigao Costa. 1º) Deslucido. 2º) Áspero y complicado. 3º) Manejable, pero sin clase ni ritmo. 4º) Encastado, con fondo. 5º) Deslucido. 6º) Manejable. EL JULI: Silencio y oreja protestada; SEBASTIÁN CASTELLA: Ovación y MANZANARES: Ovación tras aviso y dos orejas. Entrada: Lleno de “No hay billetes”.

Acceda a la versión completa del contenido

El temple y la espada de Manzanares conquistan Las Ventas

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

De Justo, Perera y La Quinta, tarde de emociones fuertes en Madrid

La tarde de este viernes en Las Ventas tuvo mucho contenido. Una gran faena de…

8 horas hace

Ponce: “No parecía que he estado tres años sin torear”

Enrique Ponce, tras lidiar en Nimes los dos toros de su reaparición, ha manifestado a…

8 horas hace

Emilio de Justo, otra vez en Madrid, otra vez sobre el cuello

Antes de la explosión torera al natural de Emilio de Justo, la tragedia volvió a…

8 horas hace

Miguel Ángel Perera: “Este San Isidro me ha dado mucha moral”

El extremeño cerró este viernes una notable feria de San Isidro en la que dio…

9 horas hace

Emilio de Justo: “Es una de las tardes de mi vida”

El extremeño se dejó la puerta grande en el descabello del quinto toro tras cuajar…

9 horas hace

De Núñez Feijóo a Luis de la Fuente, de la política al fútbol en Las Ventas

Una tarde más, a la plaza de toros de Las Ventas acudieron personalidades de todos…

10 horas hace