Comienza una nueva etapa para un nuevo Daniel Luque. El invierno asegura que le ha servido para encontrarse a sí mismo y buscar realismo a su alrededor. No busca culpables, pero encuentra lagunas en el pasado y malos consejeros. No esconde que tiene la ambición, la raza y la clase de siempre, pero también un punto mayor de sosiego. Como él mismo admite: “de dulzura”. No oculta que ha sufrido como persona y como torero. Está ilusionado con Simón Casas, de su mano llegarán los frutos, dice. Y subraya que 2011 debe ser su año y su tiempo.
“Tengo la oportunidad de superar una época muy complicada, en la que me he tenido que sobreponer a muchas cosas. No me puedo permitir el lujo de que mi propio ser interior me gane la pelea y por lo tanto me agarro al futuro con ilusión”
“El mejor Luque surge cuando soy capaz de dominar la raza y fundirlo con la clase. A lo largo de mi carrera he sido capaz de hacerlo muchas tardes y en el futuro lo seguiré haciendo, porque estoy muy mentalizado y muy dispuesto”
“A los toreros nos jode que nos digan la verdad, porque nos duele. Pero ese es el camino para superarte todos los días y para subir peldaños”
Lea la entrevista completa en su revista APLAUSOS
Acceda a la versión completa del contenido
El tiempo de Luque
El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…
La terna, por encima de los toros de Villa Carmela que ayudaron bien poco a…
Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…
Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…
Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…