FOTOS DE CARLOS PERELETEGUI DEL FESTEJO
Fotos: CARLOS PERELETEGUI
Miguel Abellán se ha alzado triunfador en el festival celebrado durante la tarde de este sábado en la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo. El madrileño sacó a relucir su conocido oficio y calidad, sobresaliendo en su toreo al natural, que tuvo gusto y reposo. Cortó las dos orejas a su oponente.
También El Fandi llegó mucho a los tendidos. Lo hizo, sobre todo, con las banderillas, en las que volvió a mostrar su habitual repertorio. Luego, con la muleta, los desplantes caldearon de nuevo el ambiente.
El Cordobés lidió un novillo que se fue apagando en su larga faena, matando de una estocada muy desprendida que diluyó el triunfo.
Cerró plaza el novillero Alberto Escudero, quien sorteó el novillo de peor condición del encierro. Exhibió clase hasta que la res se le rajó. Aun así, el de San Muñoz causó buena impresión entre los aficionados.
Ciudad Rodrigo (Salamanca), 14 de febrero de 2014. Novillos de la Casa Matilla, de buena presencia y manejables. Manuel Díaz "El Cordobés", oreja; Miguel Abellán, dos orejas; El Fandi, dos orejas; y Alberto Escudero, oreja. Entrada: Casi lleno.
