Es la imagen de la esperanza. En el corazón de Barcelona, Miguel Medina, alumno de la Escuela Taurina de Catalunya, torea de salón frente a la Sagrada Familia, obra cumbre de Gaudí conocida en todo el mundo. Una tierra que hace años que no disfruta de las corridas de toros pero que sigue luchando por recuperarlas algún día.
Prueba de ello es la imagen que acompaña esta noticia, uno de los alumnos de la Escuela Taurina de Catalunya -única en toda la región y que resiste en su batalla- torea de salón en el corazón de una de las ciudades que más toros dio en el pasado, y que hoy ve cómo su afición resiste por recuperar aquello que le fue arrebatado. "Un rebelde que se niega a que le impongan cómo tiene que vivir. Es casi milagroso que sigan saliendo jóvenes con esa vocación tras quince años sin corridas en Catalunya. Es por eso que nuestra asociación siempre les apoyará en todo lo que pueda", reza el texto que acompaña a las imágenes de la cuenta de Instagram de la Unión de Taurinos y Aficionados de Catalunya (UTYAC).
Una comunidad que, aunque sin toros, sigue teniendo actividad taurina. Prueba de ello son los numerosos actos taurinos que se celebran a lo largo del año en la región, sobre todo en la capital; además del arraigo que tienen en algunas zonas los festejos populares, destacando su presencia en las tierras del Ebro. Y, como abanderados de la causa, los profesionales en activo como el diestro Serafín Marín, los novilleros Mario Vilau y Marcos Adame, el novillero sin caballos Hugo Casado, o diversos banderilleros, entre otros.
Alejandro Talavante, pregonero en esta edición del carnaval, dio una vuelta al ruedo; mientras que…
El Cid y Borja Jiménez, principales premiados en una noche que también galardonó a Morante,…
El varón, natural de la localidad salmantina, recibió varias cornadas al intentar refugiarse en la…
Se lidiarán reses de la ganadería de Fuente Ymbro
El Salón de Carteles de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla ha acogido este…
Ambos empresarios rompen un supuesto pacto de ANOET, según informa el diario El Mundo