CORRIDA BENÉFICA

El toreo vuelve a solidarizarse con el cáncer infantil en Alba de Tormes

Redacción APLAUSOS
miércoles 15 de mayo de 2024

El proyecto “La sonrisa de María”, con la colaboración del Ayuntamiento de Alba de Tormes, la Diputación de Salamanca y la Cámara de Comercio de Salamanca, han organizado una corrida de toros benéfica el próximo 15 de junio en la que harán el paseíllo en la plaza de toros de la villa ducal los matadores de toros David Fandila “El Fandi”, Gonzalo Caballero y Manuel Diosleguarde. Se medirán ante astados de diferentes ganaderías, un elenco ganadero aún por determinar.

Esta corrida de toros pretende recaudar la mayor cantidad de fondos para este proyecto, que investiga el Sarcoma de Ewing en el Hospital Infantil público Universitario Niño Jesús de Madrid. Para ello, también se pondrá a disposición de quienes quieran colaborar, una Fila Cero.

Precisamente, María Camaño, la principal protagonista de este evento taurino, con tan solo 11 años, lleva ya varios luchando contra este tipo de cáncer y desde hace un año recibe un tratamiento experimental en el citado hospital.

Confiando en que la investigación es lo que ha hecho mejorar el pronóstico del cáncer infantil en España de manera radical, esta cita también pretende concienciar a la sociedad, ya que debe entender que esta enfermedad es un problema de todos y que, cuanto más se aporte, mayor será el avance en el conocimiento de la misma.

La corrida benéfica del próximo 15 de junio en Alba de Tormes contribuirá para que “La sonrisa de María” y la de todos los niños con cáncer siga ganando vida.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando