Noticias

Andy y Galán, buena mañana de toreo a caballo en Estepona

Acceda a la galería de la noticia

Fotos: Mika Zarcas

Enceló bien de salida Andy Cartagena al primero montando a Duende, con el que clavó un solitario rejón de castigo. Sacó después al bello Cartago, con el que galopó bien a dos pistas y puso banderillas con suma facilidad. El toro tuvo temple, ritmo y nobleza, y el benidormí se dejó llegar los pitones a las grupas de sus monturas. Lució igualmente en las batidas al pitón contrario y las ceñidas piruetas con Cupido. Clavó tres cortas al violín a lomos de Pintas y coronó todo de un rejón de muerte sin puntilla, paseando las dos orejas.

Con pujanza y fuerte galope salió el segundo, al que paró Sergio Galán sobre Amuleto con torería. Tras dos rejones de castigo, en los que terminó de fijar al de Bohórquez con la bandera, el conquense puso en liza al tordo Embroque, clavando banderillas y adornándose en corto con seguridad. Se recreó también con Ojeda antes de dejar sobre Óleo tres cortas muy bien reunidas y una rosa previa al rejón trasero y contrario con el que finiquitó al astado. Paseó un trofeo.

De nuevo le bastó a Andy un solo rejón de castigo para pedir el cambio de tercio frente al tercero. El toro, que de salida demostró temple y buen son, permitió a Mediterráneo disfrutarlo de primeras. Sin embargo, en banderillas el toro desarrolló un punto de genio y tropezó con peligro tanto a Caramelo como a Bandera -caballo éste con el hierro del piloto de motociclismo Álex Debón, apasionado de los caballos- pero el doble susto no pasó a mayores y tanto equinos como caballero se rehicieron con facilidad. Remató Andy con tres cortas y un gran par a dos manos a lomos de Brujita y mató de un pinchazo bien señalado, un rejón entero arriba pero trasero y un certero golpe de descabello. Obtuvo un nuevo apéndice del toro, que fue más reservón que sus hermanos.

Se dobló en los medios Galán montando a Alcotán para parar al cuarto y último de la mañana, al que clavó un único rejón de castigo. Sacó a Bribón, con el que clavó arriba y templó las embestidas. Después, sobre Bambino, provocó con balanceos en corto muy toreros, arriesgando y llegando con fuerza al público. El toro tuvo virtudes como el ritmo, la nobleza y el temple. Y también las paladeó Capricho, que llevó cosidas las embestidas y permitió al jinete clavar a placer un gran par a dos manos. Coronó todo con Óleo, con el que dejó tres rosas y mató de un rejón en todo lo alto, que, sin embargo, no le eximió de tener que usar el verduguillo, acertando al segundo golpe.

Estepona (Málaga), domingo 8 de noviembre de 2020. Gira de Reconstrucción. Matinal. Toros, para rejones, de Fermín Bohórquez. Bien presentados y de variado juego. Los mejores, 1º y 4º. Con más complicaciones el 2º y, especialmente, el 3º. Andy Cartagena, dos orejas y oreja; y Sergio Galán, oreja en ambos. Entrada: Tres cuartos del aforo permitido, cifrado en 800 personas de las 6.000 que afora el coso en condiciones normales.

Acceda a la versión completa del contenido

Andy y Galán, buena mañana de toreo a caballo en Estepona

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

Roca Rey y el influencer Tomás Páramo, en el primer "Encierro Blanco" de Sanse

El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…

12 horas hace

Borja Jiménez recoge el premio como triunfador de la Feria de Cieza

Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…

14 horas hace

Salamanca sigue honrando a Julio Robles 25 años después

La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…

14 horas hace

Mugron y Saint-Perdon cierran sus carteles de abril

Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril

14 horas hace

Fitero anuncia una corrida 100% "foral" para marzo

Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…

14 horas hace

Ferrera, Francisco Martínez y El Galo, triunfo contra la lluvia en El Grullo

La terna se repartió un total de seis orejas en una tarde de adversidad. Andy…

22 horas hace