Apple, una de las marcas más prestigiosas del mundo de la tecnología, inspira sus diseños en una litografía de Pablo Picasso sobre el toro bravo, según un reciente reportaje del The New YorK Times.
La 'Apple University' enseña a sus trabajadores el minimalismo a través de "El Toro", obra del pintor malagueño en la que en 11 dibujos de un toro busca la esencia del animal simplificando la estructura. En la primera etapa de la obra, el toro tiene un hocico, grandes pezuñas y hombros, y varios detalles. Luego se transforma en líneas y siluetas. La última litografía es una figura curvilínea de un toro, sin detalles. La idea era que un mensaje se puede entregar de una manera concisa y simple.
Los encargados del diseño de los productos de Apple sostienen que esa es la misma filosofía que han seguido para diseñar el iPod, el iPhone, el ordenador MacBook o el iPad.
Acceda a la versión completa del contenido
El toro de Picasso que inspira los diseños de Apple
Talavante se deja el triunfo con los aceros
Los diestros Juan Antonio Ruiz “Espartaco” y Borja Jiménez, ambos de Espartinas, protagonizaron este sábado…
Plaza de Toros de "Los Felices", Molina de Segura, (Murcia). Domingo 23 de noviembre. XI…
En un nuevo gesto de solidaridad y compromiso social, el Ayuntamiento de Villaseca de la…
El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…